agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
03 de March del 2018 a las 15:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Uno de los detenidos estaba requerido por el robo a Mundo Mágico en Dolores
Era el único que quedaba pendiente de captura, ya que el otro prófugo había muerto en tiroteo en Montevideo
Era el único que quedaba pendiente de captura, ya que el otro prófugo había muerto en tiroteo en Montevideo

Uno de los cuatro detenidos por los robos en locales de organismos públicos de Ombúes de Lavalle, Cardona y Palmitas, que cayeron en Mercedes y sobre lo que informamos
detalladamente por separado, es alguien que desde hace meses estaba requerido por la Jefatura de Policía de Soriano y por varias Jefaturas más por robos similares a diferentes
comercios.
El sábado 11 de marzo 2017 alrededor de las 4.50 horas de la madrugada se produjo un robo con la participación de cuatro personas, una de ellas armada que encañonó al ereno del comercio Mundo Mágico ubicado en el Centro de Dolores contra la pared de enfrente al local, mientras los otros tres rompen la vidriera y urman una calesita o pasamos para llevarse decenas de celulares de alta gama, consolas de juegos, estimándose en miles de dólares el producto del robo.
Habiéndose robado para ello, un auto en Dolores el que después fue dejado en la zona de Paso Morlan casi la Perimetral, tratándose de un automóvil de familiar del comercio robado, que había sido hurtado teniendo las llaves puestas.
Posteriormente se supo que el producto del robo fue de 41 celulares Samsung, 16 de Iphone, de distintos modelos, 4 consolas X Box-One y tres plasmas Sony de 32" y uno de 42", estimándose entre US$ 55.000 y 60.000 el valor de lo robado.
El trabajo de quienes en ese momento integraban la Unidad de Investigaciones de la Zona II permitió en conjunto con personal de Policía Montevideo realizar varios allanamientos
de Montevideo, habiendo trabajado con Investigaciones de Colonia y Florida, ya que tenía la certeza que también participaron en hechos en esos departamentos, habiéndose
recuperado televisores robados en Colonia, consolas en Florida y algunos celulares de Dolores.
Pero a su vez se logró identificar a las cuatro personas que participaron del hecho de Dolores, y realizar su requisitoria.
Con respecto a ello, en Las Piedras fue detenido Christian Soria el que fue procesado con prisión por un delito de receptación especialmente agravado, oriundo de Montevideo y a la vez se procesó a J.S. por dos delitos de receptación, sin antecedentes, doloreño. En el caso de Soria por vender celulares robados en Mundo Mágico, en Montevideo, y J.S. "aguantó" las cosas robadas y vendió algunos celulares a nivel local, quedando pendientes las otras dos requisitorias.
De los dos que quedaban pendientes, uno de ellos según información que brindaron fuentes policiales fue abatido en tiroteo en Montevideo hace poco, y el restante cae en la madrugada de este sábado en Mercedes, tras tirotearse con la Policía.
Se trata de Richard Sebastián Aranda Faller de 22 años, quien siendo menor estuvo internado en la colonia Berro por rapiña, y ya como mayor fue procesado como coautor cuando llevó en una moto a un compinche que cortó en el cuello a un kiosquero en Dolores y cuando salió comenzó estos delitos. Aranda es el que se encuentra herido en el brazo ya que fue uno de los dos que se resistió al arresto.
Aranda deberá responder por los tres robos en Ombúes de Lavalle, el de Cardona, y el de Palmitas, todos de la madrugada de este sábado, pero también por lo menos el de Mundo Mágico de Dolores de marzo 2017, a lo que debe sumarse requisitoria de Florida, de Colonia y alguna otra que pueda tener, por lo que seguramente tendrá para estar un buen tiempo recorriendo establecimientos carcelarios.

 



(1016)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018