agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
03 de March del 2018 a las 11:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fiscal confirmó la presencia de la expareja de Romina en el auto que la llevó desde Rosario a Brasil
Adelantó que está gestionándose un pedido de captura internacional para este ciudadano brasileño
Adelantó que está gestionándose un pedido de captura internacional para este ciudadano brasileño

En conferencia de prensa, el Fiscal de Rosario Dr. Césare Cingia, valoró el hecho que la joven Regina Tambasco esté nuevamente con su familia, destacando el rol que jugó "la comunidad (gitana) a la que ella pertenece, que ha sido muy dispuesta, inmediatamente cuando tuvieron noticia de este inconveniente, se formaron en bloque, no solo dentro de Uruguay, si no en la frontera, y ayudaron para la ubicación y recuperación en forma pacífica".
El fiscal dijo que concretamente la información que posee sobre el hecho denunciado, es que se trata de "una sola persona que entra, no es de la comunidad, no es el exmarido, dicen que estaba armado, tendríamos que seguir investigando, la retira contra su voluntad, la sube en un vehículo y la regresan a donde ellos pertenecen que es en tierras brasilera. A la persona que se la llevó de la casa no la conocían, no la habían visto nunca, y en el auto estaba el exmarido".
El fiscal también confirmó que el la expareja de Romina, "ingresó a la República por vía normal, por Migraciones, hay datos, el exmarido, lo que no sé decirles, es si vino con otra personas, él está registrado en Migraciones, pero la salida todavía no me ha llegado".
Consultado sobre si se hará pedido de captura internacional, el fiscal respondió, "por supuesto, se está gestionando, porque teníamos que corroborar si esa persona había estado acá o si había mandado a terceras personas".
En relación al reencuentro indicó que se dio "la familia fue al encuentro con el exmarido y ella, estaban en una casa, fue un encuentro pacífico, familia en el lugar concreto y comunidad afuera".
El fiscal dijo que Romina le expresó a él que allá "estaba contra su voluntad", pero resaltó el hecho que ella "está acá de vuelta con su familia, la familia hizo un trabajo increíble, no fueron con armas, no fue una situación violenta, la recuperaron y llegaron acá a Rosario como la acaban de ver ustedes".
En cuanto a la tipificación dijo que no tiene elementos para catalogar el hecho como secuestro, "no tengo elementos que haya habido pedido de dinero, desde ya oficialmente no existe eso".
Respecto a los dichos del exmarido que fue la familia de ella la que la trajo contra la voluntad, el fiscal expresó, "la relación, hasta donde sé, es de pareja que se desgastó y que ella decidió volverse con su familia a donde vive, porque normalmente estos grupos comunitarios tienen la figura paterna, el abuelo, todo un clan, es su forma de vida".

 

Fotografía: El Eco

 



(812)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018