agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Montes del Plata
MonedaCompraVenta
30,50 32,10
0,80 1,60
7,90 9,10
35,00 38,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
27 de February del 2018 a las 07:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Carnicero fue formalizado ante la Justicia por abigeato y desacato
Corresponde a la muerte de un vacuno en campo del Senador Guillermo Besozzi y posterior huida de la Policía cuando le pidió detener la camioneta y exhibir los documentos, se dio a la fuga
Corresponde a la muerte de un vacuno en campo del Senador Guillermo Besozzi y posterior huida de la Policía cuando le pidió detener la camioneta y exhibir los documentos, se dio a la fuga

Una persona de profesión carnicero fue fornalizada judicialmente este lunes iniciándosele investigación en la vía judicial por un delito de abigeato y otr de desacato, ambos especialmente agravados, habiéndosele dictado medidas cautelares por el plazo de 90 días, mientras se prepara el juicio oral, salvo que que previamente se llegue a un acuerdo por el proceso abreviado cosa que hasta ahora no se ha podido alcanzar.
El hecho ocurrió en la noche del domingo 5 de noviembre, cuando un familiar del Senador Guillermo Besozzi va pasando por la ruta y ve en forma sospechosa una camioneta de color blanco dentro del predio del establecimiento rural de aquel y se vuelve hasta el destacamento de Caminera y da aviso. Allí concurre una unidad policial y ve salir esa camioneta la sigue durante algunos kilómetros haciéndole señas para que se detenga cosa que no hace. Recién lo hace a la altura del barrio Túnel en los accesos de Mercedes. Allí el conductor de la camioneta se acerca hasta la unidad de Caminera y le pregunta que pasaba, el oficial policial le reprocha que no se detuvo ante la señal y el hombre dice que no entendía que era para él cuando eran los únicos que venían a 15 metros de distancia entre ellos. Le pide documentación del vehículo y el conductor de la camioneta le indica que va hasta la camioneta para traérsela y en ese momento en lugar de volver, decide emprender la huida por las calles de Mercedes. Ante ello Caminera informa a seccional policial de la situación que estaba dándose para que se sume a la persecución de la camioneta. Caminera lo pierde y posteriormente la Policía encuentra la carne en la vía pública en Cassinoni entre Fregeiro y Don Bosco. Con los datos de la camioneta se ubica la zona del domicilio del propietario, que es coincidente con el de una persona que se dedica al rubro carnicería en la zona oeste de Mercedes, estaba a la vuelta de su casa, allí se aprecia alrededor de las 1.30 horas de la madrugada la camioneta lavada con agua Jane. Ubicado el titular del vehículo declara que no tenía sueño y que por ello decidió lavar la camioneta. La Fiscal dio la orden de inspeccionar el vehículo a lo que procedió personal policial y en la parte de abajo de la camioneta encontró sangre y extrajo muestras que fueron enviadas a Montevideo para ser cotejadas con las del animal muerto en el establecimiento de Besozzi cotejando el ADN. Era este el sexto animal que le faenaban en dos meses y medio.
Tiempo después
se toma conocimiento que el resultado de ADN era positivo, pero llega el momento de la Feria Judicial Mayor, la Fiscal Departamental de Primer Turno, Dra. Adriana Sampayo profundiza en la investigación y promueve la búsqueda de un acuerdo con el indagado y su defensor para llegar a la instancia judicial acusatoria a través del proceso abreviado, pero no lo consigue y en la mañana de este lunes decide formalizar la investigación.
La Dra. Sampayo solicita la formalización del caso contra M.C. de 45 años, por
un delito de abigeato especialmente agravado por la utilización de vehículo de carga apto para el transporte y por un delito de desacato también especialmente agravado, en reiteración real, solicitándose como medidas cautelares fijación de domilicio y no modificación sin comunicarlo al tribunal y no salir de determinado ámbito territorial, en este caso se determinó el departamento de Soriano, en ambos casos por 90 días, entendiendo la Fiscalía que en ese plazo se podría estar realizando el juicio oral.

 



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018