agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
31,95 33,55
0,60 1,20
7,90 9,20
35,10 39,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
26 de February del 2018 a las 05:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
 Arribó la 14ª marcha a caballo Grito de Asencio
Casi un millar de marchantes culminaron  en plaza Independencia de Mercedes una nueva marcha.
Casi un millar de marchantes culminaron  en plaza Independencia de Mercedes una nueva marcha.

Casi un millar de marchantes arribaron a plaza Independencia de Mercedes sobre la tardecita de este domingo 25 de febrero  culminando  la 14ª marcha de caballería del “Grito de Asencio” iniciada el  viernes pasado  23.

El viernes se concentraron en La Tablada de Dolores, acampando  para iniciar formalmente el sábado 24 con la primera etapa,  partiendo temprano en la mañana hacia Villa Soriano por la perimetral Juan Manuel Blanes, ruta 21 y ruta 96, llegando sobre el mediodía del sábado a Villa Soriano. Allí acamparon y  para disfrutaron  en la noche del festival de folklore del "Grito de Asencio".

 

Este domingo muy temprano en la mañana se inició la  segunda etapa, saliendo de Villa Soriano y arribando sobre el mediodía al parque  Asencio también llamado de la “Admirable Alarma”.  Para desde allí y sobre la hora 16.30 emprender la marcha pone rumbo a Mercedes por ruta 95 hacia ruta 21,  donde se fueron sumando otros marcheros.

 

El desfile se desarrolló por Br. Viera y Benavídez, Av. Fregeiro, Av. Lavalleja, Av. Luis Alberto de Herrera, rambla Batlle y Ordóñez, Colón, Careaga y Artigas, culminando en  la Plaza Independencia, donde los jinetes rodearon la Plaza.

 

Finalmente, en la plaza se procedió  a entonarán estrofas del himno nacional uruguayo colocar una ofrenda floral al pie del monumento al gaucho, lo que estuvo a cargo del Sr. César Golly, en representación de la Asociación por Nuestros Hijos  y  de Williams Martínez en representación de la Aparcería el Cimarrón de Dolores.  Una connotación especial que estuvo  está marcha,  fue la participación de una jovencita  de 15 años  de edad, ecuatoriana de nacimiento, llamada Valentina Arregin Aguilar  que llegó a nuestro departamento para participar de esta marcha. Los integrantes de la Unión de Instituciones Tradicionalistas de Soriano Eugenia Cabrera, Mary Cabrera   y Martin Hernández hicieron entrega de un presente.  

La actividad finalizó con la desconcentración de los marcheros.



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
(847)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018