agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Montes del Plata
MonedaCompraVenta
30,50 32,10
0,80 1,60
7,90 9,10
35,00 38,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
24 de February del 2018 a las 12:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dos hermanos a la cárcel por manoseos a una sobrinita de 5 años
El caso se denunció en octubre 2015, por sospecha del padre, la madre no le creía, las pruebas sicológicas recién dos años y cuatro meses después le dieron la razón a la niña
El caso se denunció en octubre 2015, por sospecha del padre, la madre no le creía, las pruebas sicológicas recién dos años y cuatro meses después le dieron la razón a la niña

Un caso que nuevamente pone el tapete la indefensión de las víctimas de abusos y en especial de niñas y niños, que nos interpela como sociedad en los más diversos aspectos, se dilucidó hace pocas horas, más de dos años y cuatro meses después de haber sido denunciado, cuando la víctima tenía 5 añitos y hoy tiene 7.
Una nena, hija con sus padres separados y un papá que en las visitas que le hacía su hija tuvo la sensibilidad suficiente para detectar que algo andaba mal en el comportamiento de la nena y decidió hacer la denuncia. Inicialmente la mamá no creyó en ello, pero a partir de la denuncia decidió irse de la casa donde vivía con los presuntos abusadores, dos hermanos, jóvenes, tíos de la niña.
El tiempo pasó desde aquel 7 de octubre de 2015, y más de dos años y cuatro meses después, las pericias sicológicas realizadas a las partes, terminaron dándole la razón a la niña. La Justicia determinó el procesamiento con prisión de M.G.C.D. y de M.D.C.D. a quienes se les imputó un delito continuado de atentado violento al pudor, siendo alojados ambos en la Unidad 24 del INR en paraje Pense, habiéndose probado que fueron responsables de manosear a la niña de 5 años, en el momento de la denuncia.
Otros aspectos se disparan en casos como éste, ¿qué pasó mientras tanto? ¿La víctima tuvo el seguimiento sicológico necesario? ¿Qué pasó con quiénes tuvieron esa conducta con la nena y durante estos más de dos años estuvieron en libertad, pudieron repetir la conducta con alguien más? En fin... habría mucho más para analizar, pero es hora que asumamos todos un papel más protagónico ante temas como éstos comenzando por las autoridades competentes, brindando las herramientas necesarias para que los organismos que les compete, puedan trabajar en el tema con la celeridad que amerita y no que siga ocurriendo esto, que no es exclusivo de este caso si no que es reiterativo, de hechos que se dilucidad después de uno, dos o tres años después de sucedidos.

 



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018