agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
34,40 36,10
0,50 1,10
8,40 9,90
37,60 41,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
24 de February del 2018 a las 12:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Hubo acuerdo judicial entre  ex  secretaria  y actual directiva de ADEOMS
Con una retractación de parte de la ex secretaria se definieron el cruce de acusaciones surgidas  tras  el diferendo surgido en setiembre de 2017. El sindicato  de  municipales aún tiene pendiente otro juicio contra otro ex dirigente.
Con una retractación de parte de la ex secretaria se definieron el cruce de acusaciones surgidas  tras  el diferendo surgido en setiembre de 2017. El sindicato  de  municipales aún tiene pendiente otro juicio contra otro ex dirigente.

El  viernes  se  realizó la audiencia judicial  por  la situación generada  en  el sindicato de ADEOMS  tras la renuncia  de  su ex  secretaria. Como se recordará  la dirigente  histórica de ADEOMS, Soledad  Giovio renunció  con  duros cuestionamientos al  sindicato de municipales. Esa  situación se  generó  en  setiembre  de  2017, donde la actual directiva de ADEOMS contrarrestó las acusaciones  con una denuncia penal.

La instancia judicial  se  cumplió el pasado viernes, extendiéndose por  alrededor de 3  horas donde  comparecieron,  además  de la ex  secretaria  gremial,  el  actual Presidente,  Martín  Herling y el  anterior presidente Juan Echenique; acompañado de sus respectivos  abogados. Tras la misma  se  arribó  a un  acuerdo de retractación, por  parte  de la ex  secretaria,  que  en forma  escueta expresa  que  “se  retracta exclusivamente del  punto  que expresa ‘destino personal de  fondos  gremiales para  integrantes de esta directiva’”.

@gesor dialogó con el Presidente de ADEOMS,  Martín Herling quien dijo  irse satisfecho  con la decisión  judicial. “Dijo que la intención de  ella nunca fue  agredir. Ahí llegamos a un  acuerdo  para  que se retracte por los  mismos  medios  que lo realizó. Nosotros vamos a tomar  una  decisión  política por  parte  del gremio y seguramente  tomaremos  alguna determinación  al respecto.  Veremos  los pasos  a seguir”.

 

¿Cuándo  te  referís  a  los  pasos  a seguir  tiene  que ver con poner  a consideración si  se la  expulsa  del  sindicato?

-Bueno, se puede evaluar la situación. Veremos la retractación. Evaluaremos eso. 

Nosotros lo único que pedíamos  para irnos satisfechos era esto. Se dio en buenos  términos, por tanto estamos en conformidad con el resultado.

 

Sumado  a este caso  ADEOMS tenía pendiente  otra  situación con respecto a otro dirigente  sindical que también  renunció  y   criticado al sindicato. ¿En qué  quedó eso?

-Eso todavía sigue en la órbita judicial. En ese caso lo que hicimos fue ratificar la denuncia y todavía no hemos sido citados.



(676)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019