agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,35 33,95
0,60 1,20
7,40 8,70
36,90 40,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
17 de February del 2018 a las 09:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ministerio del  Interior  alerta sobre falsos mensajes en  las redes sociales
Circulan mensajes falsos en redes sociales que involucran al Ministerio del Interior y al BROU.
Circulan mensajes falsos en redes sociales que involucran al Ministerio del Interior y al BROU.

En  un comunicado  el Ministerio del  Interior alerta  sobre esta situación,  expresando:

En dos mensajes que simulan tener carácter oficial (con inclusión del logo de la cartera en uno de ellos), se hace referencia a una supuesta dificultad de la Secretaría de Estado para hacer frente al pago de los servicios por Art. 222 "devido (sic) a los últimos acontecimientos con respecto a los Atentados a los Cajeros Automaticos".

Tal afirmación no solo es falsa sino burdamente escrita con errores ortográficos que denotan una impericia en ese sentido al tiempo de aludir a una comunicación con "fuentes oficiales" que jamás ocurrió. Asimismo, en otro mensaje (también falso por lo menos en sus enunciados) que circula con logo del sindicato policial SUPU, se deslizan afirmaciones infundadas sobre los pagos de la compensación de Alta Dedicación de los grupos PADO.

Además de estos mensajes que circulan entre los funcionarios de la cartera y por redes sociales, desde el Banco de la República Oriental del Uruguay - BROU, llegó comunicación en la que expresan preocupación por un mensaje viralizado en redes sobre una supuesta renovación anticipada de préstamos, que es -también- absolutamente falso.

El BROU en estas fechas no ha diseñado ninguna campaña específica sobre los Créditos a las Personas (Créditobrou Social – ex Caja Nacional). Parecería ser que esa especie de volante está circulando en diferentes grupos de Whatsapp de la Policía y ello lleva a confusión entre los funcionarios policiales, advirtieron desde dicha institución.

El Ministerio del Interior y el Banco de la República Oriental del Uruguay alertan sobre estos mensajes, exhortando a quienes los reciban a no difundirlos tomando en cuenta esta comunicación sobre la falsedad absoluta de los mismos.



(1118)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018