agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,60 37,60
0,40 1,10
8,10 9,50
38,70 42,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
16 de February del 2018 a las 16:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Intendente Bascou: Atendimos emergencia de las familias en tanto seguimos trabajando en solución definitiva de realojos
El proyecto se encuentra avanzado y confía en que conjuntamente con MVOTMA y OSE estén iniciándose las obras en seis o siete meses se inicien las obras
El proyecto se encuentra avanzado y confía en que conjuntamente con MVOTMA y OSE estén iniciándose las obras en seis o siete meses se inicien las obras

El Intendente de Soriano, Agustín Bascou Gil, como Presidente del Comité de Emergencias, finalizada la reunión de éste, se refirió a la situación de las familias afectadas por el incendio en asentamiento de AFE.
Comenzó señalando, "se manejan 17 familias afectadas por el incendio, con 64 personas, en principio la reunión del Comité Departamental de Emergencias tuvo que ver con la reubicación de esa gente. Se hizo un rápido relevamiento en el lugar, había alrededor de 10 a 15 personas que no tenían donde ir, a esos se les ofreció el velódromo municipal, pero lo rechazaron posteriormente porque tendrían otro lugar donde alojarse, que serían galpones de AFE, eso escapa a nuestras decisiones, será AFE la que tome cartas en el asunto.
Se les brindó alimentos, agua, el comedor de INDA se les puso a la orden de los 64 afectados, Mides también participó, le dobla la tarjeta que tienen los afectados, esos son los primeros pasos que se dieron para afrontar la situación".
En cuanto a personas afectadas físicamente Bascou dijo que la información que le llegó es que "habría un bombero con intoxicación por el humo y tres o cuatro personas que al intentar también ingresar a buscar sus pertenencias sufrieron alguna afectación pero nada de gravedad".
Recordó que la Intendencia conjuntamente con el Ministerio de Viviendas tienen planificada desde hace tiempo "un programa de realojo de familias que se encuentran asentadas allí, tenemos el predio comprado, el tipo de vivienda que se va a hacer, lo único que está faltando es lo de OSE, que dice contar con los fondos, pero no se ha acordado de qué manera los va a hacer llegar al emprendimiento, si vía MVOTMA o ellos directamente, eso nos falta para cerrar el proyecto. Son alrededor de US$ 350.000 que maneja OSE, que no es determinante para el total del proyecto que es una inversión del orden de los US$ 7 millones, comprendiendo a alrededor de 110 familias gente de AFE, de la cañada Roubin y algunas familias de la zona de cantera del Cerro".
Considera que si se cumplen los tiempos previstos, "en seis o siete meses se estaría en condiciones de iniciar las obras".
Reconoce que las familias no deberían volver al lugar, "pero seguramente pretenderán regresar hasta que se concrete la solución que hablamos, y allí se planteaba la disyuntiva si debía ayudarse o no a las familias por estar ocupando un terreno fiscal, pero hay que evaluar la situación en que se encuentran, con algo tendremos que ayudar, hasta que podamos dar la solución definitiva que es en lo que venimos trabajando".



(1664)
Enviado por: andrea

Hola buenas noches quisiera saber si pal asentamiento q esta en el tunel...si no esta en ese plan de realojo...porq dicen sólo pa la gente de la cantera del cerro y para el barrio túnel nada....y en ese barrio también an ávido varios incendios...y ay bebes de pocos meses y asta recién nacidos...pero bien q cuando precisaron votos si se acordaron de venir al asentamiento túnel para pedir sus votos...a pero ay muchas personas q no quisieron entrar porq tenían miedo de ensusiarse las botas.....ojala q esa gente q perdio todo tengan la posibilidad de qe le den su vivienda y no los tengan a cuento...suerte y fuerza para todas esas familias q perdieron todo....


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019