agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Montes del Plata
MonedaCompraVenta
30,45 32,05
0,90 1,60
8,00 9,20
34,60 38,30
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
14 de February del 2018 a las 08:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Finalizaron las actividades  desarrolladas   por Verano Educativo
Poco más de un centenar de escolares participaron de la edición 2018 en Soriano.
Poco más de un centenar de escolares participaron de la edición 2018 en Soriano.

El  pasado viernes  se realizó  el cierre del programa Verano Educativo, que este año Primaria  desarrolló en tres escuelas del departamento de Soriano, la Nº 98, 99 y 6  de “la Loma” en Villa Soriano   y convocó a  poco más de 100 niños.

"Como todos los años se realizó el verano educativo, que comprende un grupo pequeño de niños pero que se repite todos los años. Cada escuela tenía un cupo de 50 niños que no siempre  se ha completado”, indicó la inspectora departamental de Primaria, maestra Raquel Casartelli, consultada por @gesor.

Casartelli señaló  que "lo nuevo de esta edición,  fue la participación de niños de las escuelas 6 y 99  que asistieron en tres oportunidades,  al "Campamento 17  de Febrero" en los Pinos,  departamento de Colonia, en cada una de las semana del mes de enero”.

Lo que valoró como “muy bueno e importante” la inspectora.

En otro orden y de cara al inicio  del año lectivo Casartelli se refirió al nuevo periodo de inscripción, al respecto expresó “este año los maestros lo comenzamos el 26 y el 27 en el departamento de Soriano va haber inscripciones, pases y todo el trabajo administrativo previo al inicio de las clases,  que será el 1 de marzo”.

“De todas maneras siempre a lo largo del año siempre sigue habiendo inscripciones y pases para los que lo necesiten” agregó.

Coloquio educativo días 22 y 23 de febrero 

Si bien la política educativa se fija al inicio de la Administración y la presente se extiende hasta el año 2020, Casartelli fue consultada sobre el énfasis que se pondrá en el año lectivo que se inicia. En este contexto la maestra explicó:  

“Todos loa años se realiza un coloquio educativo, donde ser reafirman las políticas educativas para establecer el mayor énfasis en cada uno de los años, así que el 22 y 23 de febrero se realizará ese coloquio que es a nivel nacional, donde se enfatizará que aspectos vamos a tener más en cuenta el presente año”.

Añadió que “de todas maneras, lo que veníamos trabajando en cuanto a la reafirmación de la lengua y la matemáticas con todos los elementos nuevos que han venido en cuanto a la bibliografía al respecto, libros,  cuadernos, donde los niños trabajan directamente allí se va a seguir haciendo énfasis en ese trabajo” precisó la inspectora Casartelli.      



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018