agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
30,10 31,70
0,70 1,50
7,70 8,60
34,30 38,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
09 de February del 2018 a las 18:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Rodó: Vándalos destruyen  urna de ‘’Doña Celestina
Mal entretenidos rompieron en el lugar donde  permanece la urna rompiendo el vidrio y llevándose el dinero que allí había como parte de las ofrendas entregadas.
Mal entretenidos rompieron en el lugar donde  permanece la urna rompiendo el vidrio y llevándose el dinero que allí había como parte de las ofrendas entregadas.

Malestar social causó en la comunidad  de José Enrique Rodó, el   vandálico hecho  constatado en la mañana de este viernes  la urna  que se venera a ‘’Doña Celestina’’ llevándose el dinero y otras ofrendas entregadas por la gente.

Los vecinos se encontraron con que malvivientes profanaron la gruta,  rompiendo un vidrio ubicado en cercanías del cementerio.

María Clara Real, secretaria del Alcalde del Municipio de Rodó  Washington Loitey, en dialogó con @gesor señalo que radicó denuncia sobre el hecho, llamo de la lamentable que sucedan estas cosas”.  

Agregó que “se estaba en busca de dos desconocidos, dos muchachones, la policía está investigando y no podría decirlo con seguridad”.

En tanto el alcalde Loitey comprometió el esfuerzo de brindar una mayor protección al lugar que data de unos 5 años y que sufrió esta rotura.

¿Quién era Doña Celestina?

Doña Celestina Conde  -Fue una  figura trascendente en la primera mitad del Siglo XX,  en la localidad  de  José Enrique Rodó, que por ese entonces era denominada Drabble.  Era conocida por sus dones de videncia y sanación. Además un dato fundamental es su personalidad y su forma de vida. Hoy estamos  acostumbrados a considerar  la solidaridad como un hecho ocasional ante un acto puntual, sin embargo  hay personas que tienen este tipo de acciones como una forma de  vida, y Doña Celestina se enmarca dentro de ese contexto. Fue una figura trascendente para José Enrique Rodó y también para el departamento; incluso hay gente de la República Argentina que llega al lugar para hacerle ofrendas y en su momento para consultarla.

En la primera mitad del Siglo XX  para Rodó era un hecho importante ya que los ómnibus paraban  frente a su casa, donde bajaba gente para ser atendida por ella.

 



Image1
Image2

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018