agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
30,10 31,70
0,70 1,50
7,70 8,60
34,30 38,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
09 de February del 2018 a las 07:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Transferencias para alumbrado
El gobierno transfiere 20 millones de dólares a las intendencias en subsidios por alumbrado público.
El gobierno transfiere 20 millones de dólares a las intendencias en subsidios por alumbrado público.

El gobierno nacional transfirió a los gobiernos departamentales durante 2017 casi 578 millones de pesos (alrededor de 20 millones de dólares) por concepto de subsidio al alumbrado público.

El objetivo de este subsidio es lograr para el fin del quinquenio la eliminación del mercurio; tener un parque eficiente, 100% medido y georreferenciado; y cuantificar el ahorro acumulado de energía y las emisiones de CO2 evitadas.

El subsidio de alumbrado público consta de dos partidas. La primera subsidia hasta el 40% de la facturación de UTE de las intendencias por concepto de alumbrado público medido. En 2017 esa modalidad representó algo más de 417, 3 millones de pesos.

La segunda partida del subsidio opera como incentivo por eficiencia energética para que los gobiernos departamentales puedan lograr los objetivos arriba mencionados. En este caso el subsidio ascendió a 160,5 millones de de pesos.

La Intendencia que recibirá más fondos por este último concepto es la de Maldonado: percibirá 28,1 millones de pesos, un 17,52% del total del subsidio por eficiencia energética.

Estas partidas derivan de un acuerdo logrado en 2015 entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de Intendentes, que luego se expresara en la Ley de Presupuesto Nacional.

Cabe recordar que desde 2005 el gobierno nacional viene alcanzando amplios acuerdos con los intendentes de los 19 departamentos del país, de forma tal de crear, nutrir y desarrollar las herramientas que permitan la mejor prestación de los servicios públicos a su cargo, la sustentabilidad institucional y el desarrollo de las políticas de descentralización.

Fruto de estos acuerdos, las transferencias globales desde el gobierno nacional a los gobiernos departamentales crecieron un 125% en términos reales entre los años 2004 y 2017, pasando de menos de 7 mil a 15.500 millones de pesos.



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018