agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 47
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada
Montes del Plata
MonedaCompraVenta
28,15 29,05
1,10 1,80
8.00 9,40
32,70 35,90
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
08 de febrero del 2018 a las 07:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Scirgalea recurrió a la Justicia para que MSP y ASSE respondan solicitudes de acceso a información pública
El Dr. Gonzalo Castillo, representante legal del legislador sorianense presentó los escritos en la sede judicial con la acción de acceso a la información pública por haberse vencido los plazos
El Dr. Gonzalo Castillo, representante legal del legislador sorianense presentó los escritos en la sede judicial con la acción de acceso a la información pública por haberse vencido los plazos

En las últimas horas, el Dr. Gonzalo Castillo, en representación del Edil Heber Scirgalea, presentó ante la Justicia acción de acceso a la información al no haberse expedido en los plazos fijados por la ley de 18.381 de Acceso a la Información Pública, por un lado ASSE y por el otro el MSP a sendas solicitudes de información por parte del legislador sorianense.
Recordamos que cualquier persona física o jurídica podrá formular la petición de acceso a la información en poder de los sujetos obligados. Ante la petición formulada por el interesado, el organismo requerido está obligado a permitir el acceso o, si es posible, contestar la consulta en el momento en que sea solicitado. En caso contrario tendrá un plazo máximo de veinte días hábiles para permitir o negar el acceso o contestar la consulta.
En el caso del MSP, Heber Scirgalea está solicitando el acta de la sesión de la JUDESA del 26 de julio 2013.
También pretende conocer del MSP cuántos servicios de atención médica de emergencia con unidades de emergencia móviles terrestres se encuentran habilitados en Soriano, cuáles son y con cuántas ambulancias cada uno de esos servicios y si están todas habilitadas, inclusive si los vehículos cumplen con todos los requisitos exigidos. También pregunta sobre la capacitación del personal que trabaja en ellos, para qué tipo de trasladados se encuentran habilitados esos servicios y cada cuanto tiempo el MSP realiza los controles.
En tanto que para ASSE está requiriendo saber con cuántos vehículos cuenta la RAP Soriano, identificando los que son propiedad del organismo y los contratados, así como la función que cumple cada uno y si los que cumplen la tarea de ambulancia están habilitados por el MSP. Quiere conocer el protocolo utilizado al momento de definir prioridades.
Y si el vehículo que es utilizado como ambulancia también presta otras funciones y en ese caso qué previsión se tiene cuando es utilizado para otra actividad, inclusive fuera del departamento.
En el caso del MSP hubo solicitud de prórroga que ya se venció también, por lo que en ambos casos los plazos están vencidos y ahora será la Justicia la que determine la entrega de la información por parte de los organismos mencionados al Edil Scirgalea.



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018