agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Montes del Plata
MonedaCompraVenta
27,65 28,75
1,00 1,80
7,80 9,10
33,40 36,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
04 de February del 2018 a las 15:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
‘’Esperanzados en la zafra de soja’’
Las pocas y variables lluvias  impactan  en la soja que  en su gran mayoría  le falta agua para desarrollar todo el potencial.
Las pocas y variables lluvias  impactan  en la soja que  en su gran mayoría  le falta agua para desarrollar todo el potencial.

Algunas zonas del país están experimentando faltantes de lluvias que complican el panorama productivo, sobre el desarrollo de los cultivos dialogamos con el productor  Jorge Andrés Rodríguez.

“Las lluvias han sido muy variables, muy variables en lugares muy cercanos hay diferencias de milímetros, de forma de haber caídos, eso marca que hay una variedad muy importante en cuanto a  los cultivos señaló Rodríguez.

Agregó que  “hay muchos cultivos que todavía conservan potencial  de muy  buenos rendimientos,  hay otros sobre todo algunas segunda que se han visto afectadas,  estamos ante un pronóstico de unos días de poca lluvia, esperemos que las pocas que están dadas se concreten y que lleguen en tiempo y forma”.

Sostuvo que “la soja  están las mayorías en plena floración,  algunas con buenas condiciones de humedad más abajo, pero en su gran mayoría faltándole agua para desarrollar todo el potencial”.

En tanto “los maíces de primera ya pasaron casi todos la floración,  se ve mucho choclo chico creo que se va a afectar el rendimiento, eso sin dudas en un  cultivos en que los  márgenes a la vista con rendimiento promedios esperados, creemos que hay muchas cosas en juegos en esta zafra” observó

Acotó que  “venimos de una zafra de invierno muy menguada,  eso afecta toda la cadena productiva tanto a nivel de las plantas, como a nivel de los productores la falta de ingreso que siempre se daba `para fines de enero”, aseguró

Finalmente consideró que “aquellas empresas que no están diversificadas tienen una situación financiera bastante compleja para adelante” concluyó Rodríguez.   



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018