agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Montes del Plata
MonedaCompraVenta
30,45 32,05
0,90 1,60
8,00 9,20
34,60 38,30
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
02 de February del 2018 a las 07:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ediles del Frente Amplio ratificaron denuncia contra Intendente de Soriano
Fue ante la Jueza Vivianna Barlocco, en presencia de la Fiscal Dra. Herminia Viotti y el abogado defensor del jefe comunal, Dr. Gonzalo Imas
Fue ante la Jueza Vivianna Barlocco, en presencia de la Fiscal Dra. Herminia Viotti y el abogado defensor del jefe comunal, Dr. Gonzalo Imas

En una audiencia que se inició alrededor de las 12.30 horas y culminó pasadas las 15.30, ediles del Frente Amplio de Soriano ratificaron la denuncia contra el Intendente de Soriano, Agustín Bascou Gil, entendiendo que el jefe comunal puede haber violado el art. 161 del Códigp Penal por la conjunción del interés público con el privado por la compra de combustible de la Intendencia de Soriano a ANCAP despachado a través de estaciones de servicio de las cuales Bascou era accionista y director.
Al término de la audiencia, que estuvo dirigida por la Jueza de Primer Turno de Mercedes Dra. Vivianna Barlocco, contándose con la presencia de la Fiscal Departamental Dra. Herminia Viotti y de la Defensa de Bascou, Dr. Gonzalo Imas, la Dra, Elsa Barolín, en su doble condición de patrocinante de la denuncia y edila suplente firmante de la denuncia, indicó a @gesor, "esta instancia es a los efectos de ratificar la denuncia que estaba bancada del Frente Amplio había realizado al Intendente Bascou, por las razones que todos conocemos que es la compra de combustible a sus estaciones de servicio, etapa que se terminó en estas, después de haber agotado todas las instancias y mecanismos en la Junta Departamental. Una vez que no se logró la comisión investigadora ni los mecanismos considerados en su momento, la Bancada decide hacer la denuncia penal".
Sobre la presencia del abogado de Bascou en sala y las interrogantes que éste les planteara a los ediles, "se trata de preguntas que surgen del expedientes, nada que no surja de la prueba y de los informes que hemos presentado, básicamente todas las preguntas fueron en ese sentido".
Durante toda la audiencia la Fiscal y la Jueza, interrogaron sobre "cómo y por qué se realiza la denuncia y es lo que hemos manejado en los informes que presentamos, tanto el del diputado (Enzo) Malán, como de los Registros, lo mismo que vertimos en la Junta es lo que plateamos acá, con la diferencia de la instancia que es penal".
Consultada sobre si hubo ampliación de la denuncia, la Dra. Barolín señaló, "no, no, para nada, lo mismo".

 



Image1
Image2
Image3

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018