agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 38
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada
Montes del Plata
MonedaCompraVenta
28,15 29,05
1,10 1,80
8.00 9,40
32,70 35,90
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
31 de enero del 2018 a las 15:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Comenzaron las  vigilias en Soriano
Dolores  fue  uno  de los  primeros puntos del  país donde  comenzaron  a congregarse  maquinaria  y productores,  a la  vera de la ruta  en lo que  será  la  vigilia del sector rural.
Dolores  fue  uno  de los  primeros puntos del  país donde  comenzaron  a congregarse  maquinaria  y productores,  a la  vera de la ruta  en lo que  será  la  vigilia del sector rural.

Sobre las  10  de la mañana  en la intersección de rutas  21 y 105  productores rurales  comenzaron  a  agrupar  maquinaria.  “Nos  empezaron  a desbordar, porque   la  verdad que hay  una  muy buena concurrencia de  maquinaria,  y si bien  todavía  no tenemos agrupamiento de gente, pienso que se  va a ir dando  en el correr de la tarde”, comentó   Gabriel Calcaterra, productor rural de la zona de Dolores.

“El cometido es  estar concentrados,  maquinaria  y gente.  Cuando  me  refiero  a gente  no solo  a  productores, sino  a ciudadanía en general.  Toda la gente  que se  siente  identificada”,  pidiendo que  aquellos  que  no  puedan  concurrir  se  manifiesten  “poniendo  una bandera en su casa”.

Para Calcaterra,  los  anuncios  realizados por el Presidente  Tabaré Vázquez   generaron “malestar  en  todo  el país”  ya  que  “fueron  medias tintas, como  era  de prever   y creo que eso  se  va  a tener  que revertir  100%”.  El  hecho de  que los anuncios de  rebajas el  gobierno las realizara por sectores de la producción  “son tácticas  para  tratar  de  dispersar  los  movimientos y para  contemplar  con algo.  Pero  toda  la población  está  de  acuerdo que eso  no va a llevar  a buen término.  Acá se  está buscando  una  solución para  todos  y es lo que  se  va  a tratar  de conseguir.  Este  movimiento está muy  firme”.

 

¿Es tan así  como se  dice que no  da  para más  la carga  impositiva que  tiene el agro?

-“Esto  se viene  viendo desde  hace un  par  de años. Lo que pasa  que con las  buenas cosechas que  se tuvieron, los  buenos precios  de los commodities , eso  lo fue disimulando.  Ahora  se  revirtió la situación.  Pero  sin  dudas  con la  carga impositiva que hay   cierran los  comercios,  los productores  se  están endeudando   y esto no termina bien, obviamente. Cosas que el  gobierno  no  quiere  ver”.

 

(*) Información  y  fotos:  gentileza de  Federico Martínez, periódico  Irupé.



Image1
Image2
Image3

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018