agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 49
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada
Montes del Plata
MonedaCompraVenta
28,15 29,05
1,10 1,80
8.00 9,40
32,70 35,90
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
30 de enero del 2018 a las 09:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Se presentó Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales en Uruguay
Será en Punta del Este del 29 al 31 de agosto
Será en Punta del Este del 29 al 31 de agosto

Santiago de Chile. En oportunidad de realizarse el Bureau Ejecutivo de Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de América Latina (FLACMA) en Santiago de Chile fue formalmente presentado la programación de la próxima Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales que tendrá lugar durante los días 29, 30 y 31 de agosto en Punta del Este, Uruguay.
En esta instancia el Congreso de Intendentes de Uruguay, organizador del evento, planteó las actividades que se desarrollarán en el Hotel Conrad Enjoy y en el Centro de Convenciones de Punta del Este.
En la sala del Concejo Municipal de la comuna de Vitacura se realizó el Bureau Ejecutivo de Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de América Latina (FLACMA). En la actividad participan cerca de 40 autoridades locales representantes del mundo municipal de Chile, Bolivia, Perú, Brasil, Uruguay, México, Paraguay, Ecuador, República Dominicana, Costa Rica, y como invitados especiales Estados Unidos y España.
En la inauguración de la extensa agenda de temas que tiene el movimiento municipalista de América Latina, el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Alcalde de La Granja, Felipe Delpin subrayó la importancia de este encuentro de la dirigencia municipal del continente, señalando que “los municipios de Chile recibimos ésta importante reunión porque nos permite compartir con autoridades municipales de prácticamente toda América Latina y con ellos tenemos temas comunes como el medio ambiente, el combate a la pobreza y el desarrollo de mejores servicios para nuestros vecinos".
Por su parte, el presidente de FLACMA, Alcalde de Sucre, Iván Arciénega agradeció la hospitalidad recibida en Chile, mientras que el alcalde (S) de Vitacura, Reinaldo Hernández entregó un saludo a nombre de la Municipalidad señalando que "creemos que este tipo de eventos prestigian a las municipalidades y nos ayudan a que nuestros invitados conozcan la diversidad de municipalidades que tenemos en el país”.
Dentro de las decisiones adoptadas del organismo rector de FLACMA se destaca la fijación de la ciudad de Sucre (Bolivia) como sede pro témpore, donde reside el Presidente, mientras que ciudad de México fue designada como sede de la Secretaría General. Además se nombraron sub sedes regionales de FLACMA, a saber, San José de Costa Rica, Bogotá, Brasilia, Santiago, y Montevideo. En el mismo sentido se resolvió ampliar la presencia de la institución con oficinas en Madrid, Nueva York y Washington.
Asimismo se avanzó en el plan de trabajo 2018 donde se intensificarán los contactos con los organismos internacionales y se fortalecerá el vínculo con las asociaciones y municipios latinoamericanos.
Finalmente se resolvió seguir analizando la reforma del Estatuto de FLACMA con el fin de someterlo a votación en la Asamblea de la Cumbre 2018 en Punta del Este.
Cabe mencionar que participaron el Alcalde Daniel Avecilla de AME - Ecuador, Oscar Benavides (AMPE-Perú); Rolando Rodríguez Brenes, Presidente de UNGL Costa Rica; José Patriota Presidente da AMUPE/PE CNM-Brasil: y el Secretario Ejecutivo de FLACMA Sergio Arredondo (FENAMM-México).
La programación incluyó una visita a la Municipalidad de La Granja, donde se asumió el compromiso a erradicar las bolsas plásticas de América Latina y culminó con el primer taller de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, (ODS), que está promoviendo la ONU para mejorar la calidad de vida, actividad desarrollada en la ciudad de Viña del Mar.



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018