agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Montes del Plata
MonedaCompraVenta
30,45 32,05
0,90 1,60
8,00 9,20
34,60 38,30
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
29 de January del 2018 a las 16:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Las partidas que reciben parlamentarios y funcionarios que son cuestionadas
Hasta ahora no han habido mensajes claros de su supresión, ya que si bien ¨no mueven la aguja¨ en el gasto público como dice Topolansky serían sí una señal hacia la ciudadanía
Hasta ahora no han habido mensajes claros de su supresión, ya que si bien ¨no mueven la aguja¨ en el gasto público como dice Topolansky serían sí una señal hacia la ciudadanía

En la plataforma reivinciativa de los "autoconvocados" del sector rural, a la que adhirieron organizaciones de otros sectores de la economía nacional, se hace mención al gastos del Estado, a la necesidad de achicarlo y en ese sentido se reclaman determinadas medidas. Algunas más profundas que están en la órbita del Poder Ejecutivo por las cuales el Presidente de la República recibió este lunes a las gremiales rurales, pero hay otras que más allá del peso que tienen en la economía y en el gasto público su contemplación sería un gesto, un mensaje, desde la clase política hacia la población, algo que viene reclamándose desde hace años.
La proclama de los productores agropecuarios reclama, entre otras cosas: "Rever todos los gastos de asesores, cargos de confianza, secretarios personales, que no son centrales para la función en la actualidad. Esto también implica a todas las intendencias.
Aprobar que rápidamente los legisladores deban rendir sus viáticos y devolver los sobrantes. Suspensión inmediata de las partidas que no son necesarias como prensa, gastos de celular, gastos de representación, y gastos de secretarios", etc.
Para tener una idea de lo que se reclama ofrecemos los números que al día de hoy brinda en la página del Parlamento Nacional tanto la Cámara de Senadores como la de Diputados,
actualizadas a las fechas allí establecidas.
Como podrá apreciarse son varias las partidas que se perciben más allá del salario nominal y de los gastos de representación, generando un costo global por legislador realmente importante para el Estado, con algunas partidas que son cuestionadas y que aquí brindamos.
Otro tanto, es que los secretarios y prosecretarios, que no son electos por la ciudadanía, si no que son funcionarios, cobran las mismas partidas que los senadores y diputados que sí son electos por la gente.
Y un capítulo aparte es el referente para los funcionarios en general por la cantidad y los beneficios que perciben, que serán analizados en nota por separado.

CAMARA DE SENADORES
Sueldos y partidas vigentes desde julio 2017

Vicepresidente
Sueldo nominal $ 315.540
Gastos de representación $ 126.447
Total nominal $ 441.987

Senadores y Secretarios
Sueldo nominal $ 189.346
Gastos de representación $ 31.841
Total nominal $ 221.187

Prosecretarios
Sueldo nominal $ 160.944
Gastos de representación $ 27.064
Total nominal $ 188.008

Los sueldos y gastos de representación están gravados por montepío, IRPF y FONASA

Partidas con cargo a rubro gastos
- Partida para pago de secretarios parlamentarios (por senador) $ 136.536 (gravada por IRPF en el caso de no estar cedidas a un sector o partido político)
- Partida para pago secretarios de sectores de hasta 3 integrantes (por sector) $ 103.398 (gravada por IRPF en el caso de no estar cedidas a un sector o partido político)
- Partida para pago secretarios de sectores de 4 o más integrantes (por senador que integra el sector) $ 32.910 (gravada por IRPF en el caso de no estar cedidas a un sector
o partido político)
- Partida para gastos de prensa Senadores y Secretarios $ 25.900 (gravada por IRPF)
- Partida para gastos de prensa Prosecretarios $ 22.100 (gravada por IRPF)
- Servicio telefonía celular $ 4.627 (partida en especie)

CAMARA DE DIPUTADOS
Valores vigentes de 1/1/17

Sueldo básico $ 189.347
Gastos de Representación $ 31.841
Total nominal $ 221.188

Montepío (sin AFAP) -33.178
Montepío (con AFAP) -22.029

Partidas sujetas a IRPF y FONASA

Otras partidas
Partida Secretaría de legislador $ 127.157
Partida bancada $ 30.469
Prensa $ 24.800
Fotocopias $ 1.130
Ancel $ 4.627
Correo $ 930
Hogar Constituido $ 867

Partidas para Presidencia de Cámara de Representantes
Partida secretaría de legislador $ 127.157
Partida bancada $ 30.469



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018