agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
30,10 31,70
0,70 1,50
7,70 8,60
34,30 38,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
28 de January del 2018 a las 08:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Caso Dibble: Fiscalía continúa colectando evidencias y en breve realizará las citaciones
Está a la espera de la carpeta de Policía Técnica y de la pericia forense sobre las lesiones sufridas
Está a la espera de la carpeta de Policía Técnica y de la pericia forense sobre las lesiones sufridas

Pasados unos días de ocurrido el siniestro de tránsito que dejó herido gravemente al vecino mercedario Eduardo Dible de 61 años que circulaba en su bicicleta por la rambla
mercedaria Luis A. de Herrera entre Tomás Gómez y Suárez cuando fue embestido desde atrás por un automóvil, y a raíz de ellos terminó con lesiones de tal magnitud que debió ser
trasladado en avión desde el Hospital Mercedes a Montevideo donde se encuentra internado en el Hospital Maciel en grave estado tras ser intervenido quirúrgicamente en la pelvis.
Presenta fracturas en el cráneo, en costillas, pelvis, fémur, tobillo, entre otras lesiones.
En las últimas horas @gesor consultó a la Dra. Herminia Viotti, Fiscal Departamental de 2° Turno quien está a cargo de la investigación de la causa, quien dijo que oficialmente aun no cuenta con el informe forense de las lesiones que se ha solicitado al Instituto Técnico Forense y que debe recabarse en el Hospital Maciel donde se encuentra el paciente.
Paralelamente se espera la carpeta de Policía Técnica que no ha sido entregada con los detalles del siniestro y aquí cabe señalar un aspecto que todavía la Fiscalía no tiene conocimiento, pero que a raíz de los testimonios fotográficos públicos que se conocen y de las primeras declaraciones de testigos, que todavía no lo han hecho ante la Fiscalía, que al menos cuatro lo harán en los próximos días días, y el propio involucrado lo reconoce, el vehículo nunca permaneció en el lugar de la colisión, lo que de acuerdo a lo que pudo saber @gesor tampoco favorece al conductor. Esto llevaría a que para Policía Técnica el automóvil no sea tenido en cuenta a los efectos de la fotografía pericial, ya que desde el momento que un vehículo no guarda el lugar inicial se desestima a los efectos de la escena del hecho.
Corresponde indicar que habrá una primera instancia que es en la que viene reuniendo elementos la Fiscal que es, en caso que se entienda corresponsde de acuerdo a las pruebas y testimonios existentes, el de generar una audiencia de formalización del proceso judicial, es decir el inicio con determinadas medidas que allí de acuerdo a los elementos que tenga Fiscalía se solicitarán a la Justicia. Y a partir de allí la investigación continuará y desde el punto de vista técnico seguramente un gabinente de accidentodología vial de la Policía Nacional será el que determine cómo sucedieron los hechos y a partir de allí se establecerán las responsabilidades para determinar la eventual comisión de conducta delictual y en qué grado, para lo cual también es clave el infome de la pericia forense en cuanto a las lesiones. Todavía hay mucho por delante para dilucidar, pero la Dra. Viotti fue clara, "le puedo asegurar que nada se me ha escapado" y "está prevista la citación a la brevedad y se siguen colectando evidencias, aun falta la pericia forense que está pedida a Montevideo, la Fiscalía día a día, sigue la evolución del caso. Hemos recibido a los familiares de Dibble informándole de todos los pasos que vamos dando, y les dijimos que la Fiscalía está abierta para que vengan a consultar cuantas veces entiendan necesario".



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018