agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 49
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada
Montes del Plata
MonedaCompraVenta
28,15 29,05
1,10 1,80
8.00 9,40
32,70 35,90
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
27 de enero del 2018 a las 05:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Señales  que no  mueven  la aguja
Lucía Topolansky se  refirió  a las  iniciativas que están a estudio para reducir el  gasto del Parlamento, aunque  no  pudo precisar  qué  cantidad de sueldos  paga  mensualmente  el legistativo.
Lucía Topolansky se  refirió  a las  iniciativas que están a estudio para reducir el  gasto del Parlamento, aunque  no  pudo precisar  qué  cantidad de sueldos  paga  mensualmente  el legistativo.

La Senadora  Lucía Topolansky dijo  que  el Parlamento  vienen dando algunas se  para reducir  el gasto,  pero  que  esas señales  “no mueven  la aguja” del  presupuesto. Es  decir que  su incidencia  en los gastos  es  mínimo. En diálogo con @gesor   la Vicepresidenta de la República  dijo  que la Cámara  de Diputados  ya tiene  a estudio  una  iniciativa  de  recortar  la  partida que los legisladores cobran para  comprar diarios,  y que  ahora tienen   “la  mala suerte que dieron con una presidenta macheta”.

 

El  sector agropecuario, en sus  reclamos  realizó  algunos planteos que  son  más  bien mensajes  de la clase política   hacia el resto de la población, como la suspensión de las  partidas que cobran los legisladores para comprar diarios, o los  gastos por  uso de celulares, las secretarías.

-Hay un proyecto de ley que está estudiando Diputados  que es sobre la partida de prensa

 

¿A qué  apunta?

-Apunta a la reducción, aunque  no  mueve  la aguja  esto.

El tema de las  secretarías  se precisa para  el trabajo  parlamentario,  lo que se puede es limitar la partida, pero  algo para secretaría  se precisa, porque  hay una cantidad de trabajo para hacer por eso los legisladores tienen  secretarios…

 

El tema de los celulares

-Eso también  se puede  controlar.

El tema  viáticos  está controlado  en el Palacio, se devuelven viáticos. Pero  una cosa  son los viajes  que  a un legislador  lo invita un  organismo y que le paga todo de afuera   y otra  cosa son los viajes que hace el Palacio.

Ahora  tiene  la  mala suerte que dieron con una presidenta macheta, entonces  en eso no voy  a aflojar.

 

¿Qué cantidad de sueldos paga la Cámara? Los legisladores son  99 pero cobra el titular  y el suplente

-Cuando están de licencia,  si.  De  la Cámara no le sé contestar porque ordeno el gasto de la  Comisión Administrativa  y del Senado, pero es difícil de contestar porque tendía  que sumarlo a lo largo  del  año porque las licencias  son aleatorias. Por ejemplo,  el otro verano tuvo un  accidente  grave   el  senador Cardozo. Él estuvo muchísimo de licencia  porque,  pobre,  fue terrible el accidente.  Bueno,  eso  es imprevisible.  Yo no puedo dejar desarmado el cuerpo  porque el otro tuvo un accidente,tuve  que contemplar  a  ese  asunto. Si  bien eso  tiene  un límite  y todo,  y si bien él se pudo recuperar  antes, pero  todo ese tiempo que faltó  lo  tuvo que suplir otro  y él  cobró su sueldo.

 

Está  bien, pero  si el diputado A sale de licencia,  el diputado  B cobra todo el sueldo igual. Y la cámara paga dos sueldos.

-Si, si.  Pero  no le puedo contestar la pregunta de cuánto. No tengo ese número.

El régimen en  Uruguay  desde tiempo  inmemorial, porque  esta reivindicación apareció  ahora, pero es de siempre,   es  así:  cuando  un legislador  pide  licencia  tiene  dos  opciones, puede  pedirla sin goce de sueldo,  hay  quien la pide  así porque  a  veces  es para una cuestión personal, o si es  para una misión  que le encarga el Parlamento está  como trabajando  en otra cosa,  entonces ahí cobran los dos.

 

¿Así que  va a haber  alguna señal  de reducción?

-Ya  esto  está en discusión desde  el  año pasado.  Son señales,  porque lo que es la aguja no la mueve.

Desde  que entré  en la administración  he tratado de ajustar una  serie  de licitaciones  y cosas, pero si pasa raya después  me va a decir son cuatro pesos.  Y si, pero qué me  importa,  es la actitud. Sé que lo que se pide es la actitud. Eso lo entendimos claramente.

 



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018