agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
30,40 32,10
0,80 1,50
7,60 8,70
34,80 38,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
27 de January del 2018 a las 05:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
‘Mirar sector a sector’
Lucía Topolansky se  refirió a los reclamos del  campo  y a la necesidad de evaluar los reclamos  ‘sector a sector’.
Lucía Topolansky se  refirió a los reclamos del  campo  y a la necesidad de evaluar los reclamos  ‘sector a sector’.

La vice presidenta de la República  insistió en la necesidad de  “arreglar  sector a sector”  del agro. Los reclamos de los autoconvocados, tal la denominación que se dieron los sectores que  confluyeron en la manifestación realizada el pasado  23  de enero  en  Durazno,  para  Lucía Topolansky hay  que ponerles “mucha oreja”,  agregando que  ya ha mantenido reuniones  con   varios sectores relacionados al  campo. En  diálogo  con @gesor, Lucía Topolasky se  refierió  a este  tema.

¿Cómo ha visto  el movimiento agropecuario surgido  en estos  días?

-Considero  que  hay  que  poner mucha oreja, escuchar mucho   y  dialogar.  He  dicho públicamente que  los que quieran  venir  al  Parlamento…  y me llamó uno,  nos  juntamos,  le dije  que le comunicara  al  resto.  Porque  yo no los puedo  elegir  a quién los  representa.  Entonces arreglamos  un mecanismos para  que  ellos pidan entrevistas  con las dos comisiones,  y el  consejo  es  que  traigan el  planteo  lo  más  preciso posible. Pero la solución que yo tengo para el arroz  no es la  misma  que  para  los frutales  que  este  año tuvieron  varios problemas, porque  son rubros  muy  distintos  de la economía.

 

¿Pero algunas medidas  como  bajar  el costo  del combustible  o de la energía  eléctrica?

-El  costo  del combustible también depende  del sector porque  lo que  usa  de combustible  una  hectárea  de arroz  entre  la  bomba de riego y el  laboreo  no  tiene nada  que ver con   lo  que  usa  de combustible una  hectárea  de  ganado  en campo natural;  hay  un  abismo . Porque sino  el delivery  me va a pedir  que le  baje  el combustible  que usa todos los días. Entonces  tengo que verlo de  acuerdo al  giro   y al  lugar.

Con  la  gente  de los tambos  ya estamos  trabajando,  y son problemas distintos  porque   un 50%  son  arrendatarios ,  o sea  tiene  costos plus  por  el arriendo de la tierra.

Fíjese  que el Estado recaudo por  impuestos director  e  indirectos del  agro,  por todo concepto 254 millones  de dólares,  y  todo lo que se pagó por  alquiler  de la tierra son  640 millones  de dólares.  Es  decir  se  pagó  más  en el contrato de privados que con el Estado. Entonces  hay que ver como incide  el arriendo. Y no  es  lo mismo  un tambero que arrienda que  uno que no,   o  un arrocero  que arrienda… entonces todas esas cosas las tengo que ver si quiero hacer justicia  porque  con  una medida genérica  voy  a tener  un puñado que se  beneficie,  otros  me van a quedar  igual,  y después  con la  misma razón otros sectores.  Porque  ya me  han  pedido  entrevista  los  transportistas;  es  decir  tengo que mirar sector  a sector.



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018