agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 68
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada
Montes del Plata
MonedaCompraVenta
28,15 29,05
1,10 1,80
8.00 9,40
32,70 35,90
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
27 de enero del 2018 a las 05:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Carniceros del Litoral uruguayo se reúnen con Topolansky y Mujica para generar ley que les permita confeccionar chorizos
Lo hicieron en chacra de empresario de Ruta 14 con asistencia de carniceros de varios departamentos de esta zona del país
Lo hicieron en chacra de empresario de Ruta 14 con asistencia de carniceros de varios departamentos de esta zona del país

Con la asistencia de carniceros de los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia, nucleados en lo que ellos denominan Carniceros Unidos del Litoral, se reuinieron en establecimiento ubicado en ruta 14 a la altura del km 2,500 propiedad de Ruben López, recibiendo a la Vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky y al Senador y exPresidente de la República José Mujica, encontrándose también en el almuerzo de trabajo el Diputado Enzo Malán.
Sobre el motivo del encuentro, el empresario carnicero de Mercedes, Sebastián Golly señaló, "la reunión tiene que ver con la regularización de la venta de chorizos artesanales en las carnicerías. La realidad se viene viviendo desde hace 50 o 60 años, que no está permitido legalmente hacer chorizos pero día a día, los carniceros chicos y grandes los hacemos y los vendemos, no sólo por negocio, si no por necesidad. Tenemos mucha carne de sobrantes que no se puede utilizar en otra cosa que en los chorizos y en el caso de no hacerlo así es una pérdida que tenemos".
Indicó que se trata de una movida "que iniciamos hace alrededor de un año, la comenzamos con el diputado Malán, logramos concretar reuniones con el Presidente de INAC y parte del grupo de trabajo de ellos, también con el ministro de Ganadería, por parte de ellos no habría porblemas, pero necesitamos una ley que nos apoye, que nos ampare, en eso estamos con la vicepresidenta y el senador, tratando que nos ayuden a impulsar esa ley para que salga y tengamos los carniceros la garantía que una ley nos da".
En la actualidad deben cumplir una serie requisitos, "no hay un carnicero, chico, mediano o grande que pueda hacer una chacinería por el costo que tiene, aparte del costo de construcción, el de mantenimiento y demás, siendo que para habilitar una chacinería lo hacés para todo y nosotros solamente queremos hacer chorizos, nada más".
Estiman que en el Litoral uruguayo el movimiento "involucra a más de 500 carniceros, sólo en el Litoral, sabemos que hay otros tipos de organizaciones, ya sea para el lado del Este y el centro este del Uruguay pero no hemos tenido contacto con ellos".
Recibieron como respuesta "que hay voluntad, que las ganas están y se está trabajando en un proyecto de ley, hasta ahí hemos avanzado".



Image1
Image2

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018