agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
10 de January del 2018 a las 18:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
En Soriano recogen firmas para referéndum para derogar ley de riego
Convocan a consulta popular para derogar la Ley de Riego, entre otros funcionarios de OSE.
Convocan a consulta popular para derogar la Ley de Riego, entre otros funcionarios de OSE.

Sindicatos y organizaciones estudiantiles y ambientales iniciaron de manera  formal el pasado  18 de diciembre una campaña de recolección de firmas para habilitar un referéndum que permita derogar la ley de riego, aprobada en octubre por el Parlamento y aún pendiente de reglamentación.

 “La idea es llegar a 750.000”, explicó a @gesor, Laura Moreira  la integrante de la Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE), uno de los grupos,  que impulsan el pro- referéndum contra  la Ley de Riego.

Moreira señaló que “la iniciativa que nos llevó fue que en el 2004 hubo el plebiscito para que el agua quedará en manos del Estado, el cual se aprobó con 64,7%", recordó la activista  y sostuvo que "con esta ley, el agua pasaría a estar tanto en manos de inversionistas nacionales como privados”.

“Para nosotros esta la Ley es inconstitucional”, enfatizó Moreira.

Consultada sobre quienes acompañan esta iniciativa la trabajadora enumeró, "PIT CNT, la Mesa Coordinadora de Entes, está AUTE,  SUTEL,  distintas ONGs relacionadas al cuidado y defensa  del agua y del medio ambiente, entre otros, tenemos varios sindicatos que nos están apoyando” celebró.

"Si bien  puede paracer  una meta complicada, se puede  conseguir esa cantidad de firmas, tenemos hasta  antes del 27 de octubre de 2018.En realidad 750.000 firmas sería como para quedarnos tranquilos, también van con la huella digital  porque después al momento de presentarlo en la Corte Electoral alguna se puede anular”  dijo Moreira, .

Días pasados, la integrante  FFOSE planteó en la Mesa departamental del PIT-CNT la posibilidad de que la central sindical se sume a la campaña.



(531)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018