agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
30,40 32,10
0,80 1,50
7,60 8,70
34,80 38,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
11 de January del 2018 a las 05:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Vacunación contra fiebre aftosa comenzará el 15 de febrero
Entre el  15 de  febrero  y el 15  de marzo   se realizará  la inoculación del ganado bovino, por tanto estarán prohibidas las actividades que concentren con esos animales, como remates, ferias rurales y exposiciones.
Entre el  15 de  febrero  y el 15  de marzo   se realizará  la inoculación del ganado bovino, por tanto estarán prohibidas las actividades que concentren con esos animales, como remates, ferias rurales y exposiciones.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca estableció el 15 de febrero para el comienzo del período de un mes de vacunación de ganado bovino contra la fiebre aftosa. En ese período no se podrá organizar actividades “de concentración de bovinos”, por ejemplo remates, ferias ganaderas y exposiciones, entre otros.

Por el contrario, estarán autorizados entre el 15 de febrero y el 1.° de marzo “los cambios de propiedad que no impliquen movimiento de animales (como remates mediante transmisión televisiva)”, según detalla la resolución de la ministerial Dirección General de Servicios Ganaderos.

En tanto que los bovinos con destino a faena se “podrán movilizar dentro del presente período, con las vacunaciones de los dos anteriores”. No obstante, desde el 15 de marzo deberán haber cumplido más de 15 días de inmunizados con la vacuna correspondiente al actual período.

Las dosis serán proporcionadas por el ministerio a partir de la estrategia de distribución dispuesta por los Servicios Veterinarios Departamentales y las Comisiones Departamentales de Sanidad Animal.

Por su parte, la Dirección General de Servicios Ganaderos recomendó la vacunación subcutánea a fin de evitar abscesos (infección en el tejido) en los puntos de inyección, “que generan pérdidas importantes por decomisos en la carne”.

 

Acceder a la resolución ministerial

 



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018