agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Montes del Plata
MonedaCompraVenta
27,65 28,75
1,00 1,80
7,80 9,10
33,40 36,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
10 de January del 2018 a las 09:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
MGAP recordó que  Uruguay ‘no está permitido el uso de hormonas’
En  un  comunicado el Ministerio de Ganadería  Agricultura   y  Pesca recordó  que  en  nuestro paóis  ‘no está permitido el uso de hormonas’ para el crecimiento o engorde en las especies bovina, ovina, suina, equina y aves.
En  un  comunicado el Ministerio de Ganadería  Agricultura   y  Pesca recordó  que  en  nuestro paóis  ‘no está permitido el uso de hormonas’ para el crecimiento o engorde en las especies bovina, ovina, suina, equina y aves.

A la luz de información surgida en las últimas horas y que refiere al hallazgo de carne de pollo con coloración verdosa en un expendio minorista y sobre el que se aduce su origen al uso de hormonas, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca comunica que:

  • No está permitido el uso de hormonas en Uruguay, tal como se especifica en el decreto 915/88. Allí también se define la prohibición de la importación, fabricación, venta y uso de los medicamentos veterinarios utilizados para la promoción del crecimiento o engorde en las especies bovina, ovina, suina, equina y aves.
  • Es importante resaltar que lesiones en pectorales provocada por traumatismos (machucamiento) en aves pueden generar una coloración verdosa.
  • En la órbita del MGAP funciona el Programa Nacional de Residuos Biológicos, cuyo cometido principal es asegurar la inocuidad de la carne y productos cárnicos para consumo humano. Este programa que es oficial y se desarrolla en todo el territorio nacional, consiste en un muestreo para el monitoreo de medicamentos veterinarios y contaminantes ambientales en plantas de faena, así como en establecimientos agropecuarios.
  • Uruguay recibe auditorias de alta exigencia por los distintos países compradores al sistema de producción y faena.
  • En coordinación con INAC, se está trabajando sobre la situación denunciada para dar seguimiento de la misma.

Archivos

 plan_avicola (2 MB .pdf)

 programa_nacional_de_residuos_biologicos (11 KB .pdf)

 



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018