agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 36
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
28,15 29,05
1,10 1,80
8.00 9,40
32,70 35,90
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
10 de enero del 2018 a las 05:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Prevención de la psitacosis
El Ministerio de Salud Pública a través de la División Epidemiología informa a la población sobre el incremento de casos de una enfermedad denominada psitacosis, que coincide con un aumento de la tasa reproductiva de las aves que ocurre en la é
El Ministerio de Salud Pública a través de la División Epidemiología informa a la población sobre el incremento de casos de una enfermedad denominada psitacosis, que coincide con un aumento de la tasa reproductiva de las aves que ocurre en la é

La psitacosis es una enfermedad causada por una bacteria denominada Chlamydia psittaci. La bacteria que causa esta enfermedad es transmitida por el contacto estrecho con aves psitácidas (cotorras y loros) y con menor frecuencia con palomas o aves de corral.

Montevideo, 8 de enero de 2018
COMUNICADO A LA POBLACIÓN: Prevención de la psitacosis El Ministerio de Salud Pública a través de la División Epidemiología informa a la población sobre el incremento de casos de una enfermedad denominada psitacosis, que coincide con un aumento de la tasa reproductiva de las aves que ocurre en la época estival. La psitacosis es una enfermedad causada por una bacteria denominada Chlamydia psittaci. La bacteria que causa esta enfermedad es transmitida por el contacto estrecho con aves psitácidas (cotorras y loros) y con menor frecuencia con palomas o aves de corral. Esta enfermedad, cuando se presenta en humanos puede dar variados signos y síntomas, siendo los más frecuentes:
• Fiebre o escalofríos
• Dolor de cabeza
• Erupciones
• Dolores musculares
• Tos seca
• Fatiga
• Dificultad para respirar

Medidas de prevención
Manejo responsable de los animales, ya sean mascotas o parte de la actividad laboral cotidiana:
• Consulte a su veterinario si decide incorporar una nueva mascota a su hogar, en particular si esta va a convivir con niños pequeños o personas enfermas
• Evite comprar aves a vendedores ambulantes o en la vía pública.
• Si ya adquirió un loro se debe consultar al veterinario para evaluar la necesidad de tratamiento antibiótico preventivo.
• En caso de convivir con loros o cotorras las mismas deben permanecer en un ambiente ventilado con sol; sus excrementos deben ser limpiados diariamente.
• Realice la limpieza de la jaula de un ave con hipoclorito de sodio regularmente, evitando generar aerosoles.
• Si tiene dos o más aves, mantenga las jaulas separadas. Las aves nuevas deben mantenerse separadas de las otras durante 4-6 semanas.
• Evite el contacto con aves que aparentan estar enfermas.
• Evite el contacto de su boca con el pico de un ave.



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018