agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
30,40 32,10
0,80 1,50
7,60 8,70
34,80 38,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
10 de January del 2018 a las 05:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
PIT Soriano: ¨Rechazamos toda forma de violencia y el uso de esta como mecanismo de resolución de conflictos o diferencias¨
¨Asumimos el compromiso de generar ámbitos de discusión y construcción invitando a la sociedad en su conjunto a participar¨
¨Asumimos el compromiso de generar ámbitos de discusión y construcción invitando a la sociedad en su conjunto a participar¨

En sede del Plenario Intersindical de Soriano, en el marco del paro nacional parcial convocado por el PIT CNT, se reunieron integrantes de distintos sindicatos para elaborar documento en rechazo a los hechos de violencia que han sucedido en los últimos tiempos, el cual fue a dado a conocer en posterior conferencia. En él se expresa: "El PIT CNT SORIANO reunido con motivo del paro general parcial que decretara el Secretariado Ejecutivo del PIT CNT, con presencia de representantes de SUINAU, SUNCA, FUECYS, FOEB, AFESSOR, SUTCRA, ASEEC, DECLARA: En primer lugar queremos expresar nuestro más profundo dolor y solidaridad con TODAS las familias que han sufrido a causa de los hechos de violencia que en los últimos tiempos nos han enlutado como trabajadores y a la sociedad en su conjunto.
En segundo lugar corresponde decir que rechazamos enfáticamente toda forma de manifestación de violencia y el uso de esta como mecanismo de resolución de conflictos o diferencias.
Sabido es que la violencia como tal es un fenónemo que ha existido a lo largo de la historia de la humanidad en la búsqueda del poder y de la supremacía de unos sobre otros.
No obstante también es cierto que los comportamientos violentos, si bien pueden ser inherentes a la condición humana, se pueden desaprender y es posible construir una sociedad basada en otros valores tales como la tolerancia, la solidaridad y el respeto.
El capitalismo ha llevado a que nos comportemos cada vez más de un modo individualista sin darnos cuenta que a lo único que lleva este comportamiento es a seguir debilitando al trabajador y engordando el bolsillo del patrón.
Es a tal punto el egoísmo con que la humanidad se viene comportando, que la vida humana parece tener día a día menos valor.
En este contexto es que perdió la vida nuestro compañero de clase, Marcelo Silvera, de quien sabemos en palabras de sus compañeros, era ejemplo de entrega, de lucha, de transparencia, de humildad y de austeridad y que su única arma era el argumento.
En el entendido que el gran capital fogonea y contribuye continuamente a la división de nuestra clase trabajadora con actitudes tales como las que tuvo la empresa Viana, que lamentablemente no son nuevas dentro de las patronales de nuestro país, es que exhortamos a nuestros compañeros y compañeras a reflexionar sobre lo sucedido y no entrar en la misma lógica violenta que aplican los dueños de los medios de producción.
Con el mismo dolor es que lamentamos también todos los padecimientos que otros hermanos de clase sufren día a día en el desempeño de sus tareas y que aún no teniendo resultados fatales es igualmente preocupante y repudiable la situación por la que pasan. Estamos hablando de nuestros compañeros trabajadores rurales, las compañeras domésticas, los policías, obreros del transporte, del taxi, maestros, profesores, educadores en general, y tantos más.
No son ajenas también a nuestra clase otros tipos de violencias que viven nuestros compañeros y compañeras por trabajar en condiciones indignas lo que hace que este fenómeno abarque a la totalidad de la clase obrera.
Con el mismo énfasis es que condenamos las muertes de mujeres por razones de género, lo que sigue sucediendo sin que parezca querer detenerse.
Este paro es un paro que llama a la reflexión pero también al duelo, es un paro que nos debe, más allá de hoy, llevar a trabajar con inteligencia y con los más diversos colectivos, para terminar con esta sociedad patriarcal y capitalista.
Por todas estas razones es que el PIT CNT SORIANO asume el compromiso de generar ámbitos de discusión y construcción en tal sentido a los cuales invitamos desde ya a la sociedad en su conjunto a participar".



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018