agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Montes del Plata
MonedaCompraVenta
27,65 28,75
1,00 1,80
7,80 9,10
33,40 36,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
06 de January del 2018 a las 05:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Mientras en Soriano juntan firmas...
En Treinta y Tres aprobaron crear 4 nuevos municipios.
En Treinta y Tres aprobaron crear 4 nuevos municipios.

Mientras vecinos de varias localidades de Soriano terminaron el año recogiendo firmas buscando sensibilizar a la Intendencia para convertirse en Municipios, la Junta Departamental de Treinta y Tres aprobó por unanimidad la creación de cuatro municipios.
Como hemos venido informando vecinos de Villa Soriano, Agraciada, Santa Catalina, Cañada Nieto y Palo Solo comenzaron a movilizarse, recogiendo firmas que luego presentarán al Intendente Agustín Bascou buscando que mande el mensaje a la Junta Departamental para convertirlos en Municipios. El mismo proceso, pero al amparo de la ley anterior de descentralización -la 18.567- había sido efectuado entre diciembre de 2012 y marzo de 2013. En aquel entonces las firmas fueron presentadas ante la Intendencia, la que no completó el proceso. Es decir el entonces intendente Guillermo Besozzi no envió el mensaje a la Junta Departamental y no se crearon municipios en Agraciada, Santa Catalina y Villa Soriano. Besozzi simplemente se limitó a cumplir lo que le obligaba la ley por lo que Soriano cuenta en la actualidad solamente con 4 municipios: Dolores, Cardona, Rodó y Palmitas.
El 22 de diciembre pasado, en sesión extraordinaria la Junta Departamental de Treinta y Tres aprobó por unanimidad el decreto remitido por la Intendencia para la creación de los municipios de Rincón, Villa Sara, Cerro Chato y Gral. Enrique Martínez.
En el caso de Villa Sara ni siquiera tiene Junta Local, por lo que esta iniciativa es a futuro en virtud que no cuenta con instalaciones para funcionar.


Municipios y población
En la actualidad Treinta y Tres cuenta con 2 municipios: Vergara (4.000 habitantes) y Santa Clara de Olimar (2.300 habitantes).
La población de estas 4 nuevas localidades que se sumarán al tercer nivel de gobierno es la siguiente: Rincón, 674 habitantes, Villa Sara, 1.199 habitantes, Cerro Chato, 1.199 habitantes, Gral. Enrique Martínez, 1.430 habitantes.

 

 

 

 



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018