agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 32
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
28,15 29,05
1,10 1,80
8.00 9,40
32,70 35,90
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
04 de enero del 2018 a las 05:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
200  lesionados  en siniestros  viales entre  fin y principio de año
14 fallecidos y 61 heridos graves en el tránsito, tras sendos períodos de fiestas tradicionales. Los  datos  fueron  proporcionados por la Unidad  de Seguridad Vial  (Unasev).
14 fallecidos y 61 heridos graves en el tránsito, tras sendos períodos de fiestas tradicionales. Los  datos  fueron  proporcionados por la Unidad  de Seguridad Vial  (Unasev).

Un “herido” es toda persona involucrada en un siniestro de tránsito que sufre lesiones de diversa magnitud, pero que no llegan a causarle la muerte. Ésta se mantiene latente para 61 personas que protagonizaron siniestros viales en sendos períodos de 72 horas aproximadamente, que conformaron las fiestas tradicionales de fin de año en el 2017.

A ellos se le suman 14 fallecidos; 5 de ellos pasajeros, 1 peatón y 8 conductores (cinco de ellos motociclistas).

¿Cómo aceptar estas cifras si es permanente la proposición de buenas prácticas en el tránsito? Si las normas jurídicas vigentes se anticipan a los riesgos e imponen medidas de autocuidado. Si abrocharse el cinturón es un simple gesto; si salir sin casco supone el riesgo de una multa, y así sucesivamente.

Sin dudas que debemos redoblar el esfuerzo; pero sobre todo el compromiso, cada uno de los actores que pueden hacer la diferencia. Los decisores, los controladores, los comunicadores, y todos quienes trabajamos en las políticas preventivas y nos duele este escenario.

Entre  las  20 horas del día viernes 29 de diciembre de 2017,  y  las 24 horas del 1 enero de 2018, de 200 personas resultaron lesionadas en siniestros viales.

Descargas:

 



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018