agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Montes del Plata
MonedaCompraVenta
27,65 28,75
1,00 1,80
7,80 9,10
33,40 36,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
01 de January del 2018 a las 11:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Tarifas públicas y cigarrillos: los aumentos que rigen a partir de hoy lunes
A partir de hoy lunes, 1° de enero, suben las tarifas de OSE, UTE, Antel, Ancap, boleto capitalino, cigarrillos y tabacos.
A partir de hoy lunes, 1° de enero, suben las tarifas de OSE, UTE, Antel, Ancap, boleto capitalino, cigarrillos y tabacos.

El Poder Ejecutivo ya lo anunciaba  en la primeros días del mes de diciembre de 2017 un aumento de tarifas para OSE, Antel, UTE y Ancap que ya rige a partir de hoy lunes
En el caso de Antel la suba es del 6,5%, al igual que en OSE el aumento. La tarifa de los servicios de  UTE aumentó un  3,2%.

Para Ancap el aumento es diferencial: un 9,8 % en el caso de las naftas y un 4,8 % en el caso del gasoil. La  nafta Súper que se incrementará $ 4,5 por litro y pasará a comercializarse en las estaciones a $ 50,4.

En el caso del gasoil 10-S que costaba $ 53,1 por litro ajustará $ 2,5 y pasará a comercializarse a $ 55,6 por litro. El gasoil 50-S valía $ 38,5 y desde este 3 de  enero valdrá $ 40,4.

En tanto, el ajuste en el precio del supergas será de 15%.

 

Y también aumentó el precio de cigarrillos y tabacos. El precio de los cigarrillos aumentó 7 pesos a partir de hoy lunes 1º de enero. El presidente Tabaré Vázquez firmó este jueves el decreto que aumento el Impuesto Específico Interno (Imesi) a los cigarrillos un 12%. Con el actual aumento fijado para el 1° de enero de 2018, el impuesto pasó a $ 67,26 para los cigarrillos. En el caso del tabaco el gravamen queda en $ 29,26. Con el nuevo cálculo una caja de 20 cigarrillos tendrá una suba de al menos $ 7 pesos. En el caso del paquete de tabaco será de aproximadamente $ 3. El incremento duplica prácticamente a la inflación que en el dato anualizado a noviembre cerró en 6,3%.

 

Aumento a jubilados

Los jubilados y pensionistas tendrán a partir del mes de enero un aumento de sus ingresos de un 9% con respecto a la prestación que recibieron en diciembre. El cobro de ese ajuste se verá reflejado en la pasividad de febrero. En tanto, en marzo, habrá otro leve incremento.

 

 

 

 



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018