agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,10 33,50
0,50 1,20
8,20 9,50
35,90 39,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
01 de January del 2018 a las 07:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cavallero: ‘’nos parece saludable que cada una de las localidades se empiece a movilizar, por lo que entiende que le corresponde’’
El Secretario General de la Intendencia de Soriano,  Dr. Germán Cavallero analizó la iniciativa, de crear municipio en Villa Soriano.  
El Secretario General de la Intendencia de Soriano,  Dr. Germán Cavallero analizó la iniciativa, de crear municipio en Villa Soriano.  

Como hemos venido informando habitantes de  Villa Soriano, vienen desarrollando una  campaña de recolección de firmas al amparo del art. 1 de la ley 19.272 -y según el procedimiento establecido en el art. 16 de la misma ley- para que la localidad pueda contar con Municipio a partir de 2020.

El quince por ciento de los registrados en una circunscripción electoral pueda ejercer al derecho de iniciativa para constituir ese órgano del tercer nivel de gobierno,  según lo establece  La ley de Descentralización y según se anunció dicho porcentaje se alcanzó.

La situación fue llevada al análisis por parte de @gesor,  al Secretario General de la Intendencia de Soriano, el Dr. Germán Cavallero, quien al respecto consideró “hay departamentos que hicieron un crecimiento exponencial en cuanto al crecimiento de los municipios y le trajo alguna complejidad. Soriano siempre siguió como tesitura, lo que fue generando el legislador, la cadencia de la norma, aquello  que eran localidades de 5000 habitantes, después de más de 3.000, que la norma fue generando una cadencia y nosotros fuimos creciendo”.

Cavallero sostuvo que “Soriano es  de las Intendencias más sólidas en ese sentido, tenemos un muy buen relacionamiento,  cumplimos el 100% el compromiso de gestión, de nada vale tener terceros niveles de gobierno,  si no le damos los recursos,  ni cumplimos los compromisos de gestión, entonces cumplimos en los papeles pero en la cancha no”, apuntó.

Y a nosotros nos parece importante ir creciendo, en la medida que haya inquietud en las localidades, el Ejecutivo estando en el marco dela Ley, no tiene absolutamente ningún problema y nos parece saludable que cada uno de las localidades se empiece a movilizar, por lo que entiende que le corresponde” enfatizó el jerarca.    

Consultado ante igual proceso, durante la Administración anterior  pero al amparo de la ley anterior de descentralización -la 18.567- había sido efectuada entre diciembre de 2012 y marzo de 2013,  pero que la intención fracaso.

Cavallero fue contundente al señalar: “en aquel momento hubo un error de procedimiento en cuanto a la forma en la que se hizo el procedimiento, no fue de la forma más adecuada, hubo un problema con los plazos y las formalidades”.

“Ahora las cosas se están haciendo a otro ritmo y otra cadencia y en aquel momento se avanzó a Rodó y a Palmitas” expresó.   

“Estamos con la madurez de seguir avanzando en esto, me parece que a veces ir demasiado rápido es como los niños cuando caminan,  no tenemos que apurarlos porque se caen,  se golpean y retroceden”,  ejemplificó.

“Me parece que el ejemplo de Soriano hoy cuando se evalúa,  en determinados ítems, Soriano también lidera, como en otros temas como en FUCVAM en la cantidad de centros de Inclusión digital y demás, en el tema de los municipios porque fuimos creciendo, acompasando y aprendiendo a tener un tercer nivel de Gobierno” explicitó.

 

“Hubo otros Gobiernos Departamentales que crecieron exponencialmente y  luego tienen problemas por hi hay algunos que son demasiados notorios,    de algún departamento vecino, pero me parece que ir creciendo de la forma que lo vamos haciendo es importante y que todos hemos madurado y hemos aprendido de que se trata un tercer nivel de Gobierno” sentenció Cavallero.

 



(445)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018