agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Montes del Plata
MonedaCompraVenta
27,65 28,75
1,00 1,80
7,80 9,10
33,40 36,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
29 de December del 2017 a las 07:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ante el silencio cómplice del Frente Amplio, edila intenta devolver partida cobrada sin corresponderle
Busca responsabilizar al Presidente, diciendo que fue un error, pero debió publicar @gesor y que pasaran 25 días para darse cuenta de ello y además cobró aparte de todos los demás ediles y no se dio cuenta
Busca responsabilizar al Presidente, diciendo que fue un error, pero debió publicar @gesor y que pasaran 25 días para darse cuenta de ello y además cobró aparte de todos los demás ediles y no se dio cuenta

En días anteriores dimos cuenta del cobro de la partida compensatoria de gastos correspondiente a noviembre por parte de edil del Frente Amplio, cuando no había cumplido con lo que establece el reglamento de concurrir al menos al 50% de las sesiones mensuales.
También señalamos que sería saludable que la bancada del Frente Amplio y la propia Mesa Política del FA Soriano se expresaran públicamente sobre el tema, en virtud de los temas de notoriedad pública relacionados con la ética y con denuncias efectuadas por esta fuerza política contra figuras de otras colectividades.
Sin embargo, pasaron los días y esta colectividad política ha mantenido un cómplice silencio de la situación.
En cambio la nota de @gesor, tuvo sus derivaciones inmediatas, la edila involucrada, Bettina Piñeyro, de acuerdo a información confirmada con fuente vinculada a la coalición de izquierda, habría devuelto la partida de $ 40.700 que percibiera sin haber cumplido con el reglamento. Decimos habría, en tiempo potencial, porque ante la consulta de @gesor, las autoridades de la Junta Departamental de Soriano señalaron que oficialmente no podían confirmarlo (hasta la tarde de este jueves al menos no).
Pero a su vez la edila presentó una carta argumentando que la partida le había sido pagada por error y que no le correspondía por lo que la devolvía, lo que le tira la responsabilidad directa al Presidente de la Junta Departamental y aquí sí es necesario hacer varias precisiones.
En este tipo de situaciones es cierto que puede ocurrir errores y que es elogiable cuando ello se reconoce y se devuelve lo que no corresponde, pero aquí se tergiversan las cosas y lo más grave es que se falta a la verdad, o sea que además de haberse cobrado algo que no correspondía, no se dicen las cosas como verdaderamente ocurrieron y de lo que existen varios testigos entre ellos ediles y funcionarios, tratando de ensuciar a alguien que de por si tiene su cuota parte de responsabilidad -como Presidente al pagar algo que no debió pagar- pero que asumió ella ante un pedido de la propia edila por necesidad personal del dinero.
Por ello hay que ser muy claros:

1- Para que la edila se diera cuenta que había cobrado por error debieron pasar 25 días y que @gesor publicara la nota denunciando la situación, y que aun sin poner nombre ni género del edil involucrado, de lo contrario ¿habría intentado devolverla?

2- Para que la edila pueda argumentar que cobró una partida liquidada por error, debería haberla percibido de igual forma que el resto de sus pares, esto es a través del cajero, por tarjeta como lo hacen mensualmente. Sin embargo esta edila cuya partida no había sido liquidada como corresponde, luego de pedir al presidente que le pagara y éste asumir la responsabilidad de pagarle, la tesorera de la Junta debió llevar el dinero en efectivo a la sesión que la Junta realizó en el anfiteatro de Casa de la Cultura donde firmó un recibo y se le entregó el dinero. ¿Por qué se le pagó de manera diferente a los demás y distinta a la que cobra todos los meses, no preguntó?
3- ¿Cómo se enteró que era ella la que había cobrado la partida que no le correspondía si @gesor no mencionaba ni siquiera el género del edil? ¿A quién preguntó concretamente?
4- ¿Recuerda lo que le dijeron tanto funcionario como edil que estaban en la Junta el día que ella fue a preguntar cuándo cobraban y le dijeron que era al día siguiente y que ella no percibiría la partida porque no le alcanzaban las asistencias? ¿Recuerda que dijo que pensaba que le alcanzaban y que si no le pediría al Presidente que le pagara igual? ¿Recuerda que hubo al menos un edil, entre otros que estaban allí que le dijo que era ponerlo en un compromiso al Presidente y más en estos días con todo lo que estaba pasando, pedirle eso?
Confiamos en refrescarle la memoria, pero si no es así, ya que hay ediles que gustan y son tan afines a la conformación de comisiones investigadoras, aquí tienen material para ello, si es que no se reconoce por la involucrada misma que se actuó mal y no se responsabiliza a otro (más allá de la responsabilidad que le cabe de por sí al Presidente) que ante un pedido de necesidad, trató de ayudarla, aun asumiendo un compromiso que no lo deja bien parado políticamente. No se puede ser desagradecida y además faltar a la verdad, lo más sensato es asumir responsabilidades.

 

 



Enviado por: Gonzalo

El pez por la boca muere dice el dicho no? Lamentable son!!


Enviado por: Alberto

Con ese criterio porque no le exigen Uds a Bascu que devuelva lo que ganó ilegalmente vendiéndole nafta a la IMS de sus estaciones?


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018