agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Montes del Plata
MonedaCompraVenta
27,65 28,75
1,00 1,80
7,80 9,10
33,40 36,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
21 de December del 2017 a las 05:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
No se realizó la Junta de acreedores Molino Dolores prevista para este martes
La misma tenía por objeto definir liquidación pero quedó pospuesta para mediados del mes de febrero
La misma tenía por objeto definir liquidación pero quedó pospuesta para mediados del mes de febrero

Estaba previsto para este martes  19 de diciembre,  la realización de las junta de Nolston SA (Molino Dolores) pero la misma no se cumplió,  la misma  tenía por objeto definir liquidación pero quedó pospuesta para mediados del mes de febrero.

Los acreedores tenían plazo de 60 días antes de las juntas para presentar una propuesta de pago  pero no lo hicieron.

Los activos a liquidar son el molino, dos plantas de silos y un inmueble. Por una de las plantas de silos el banco que tiene prenda hipotecaria ya inició el proceso de ejecución.

En tanto los funcionarios del molino Dolores continúan trabajando bajo la administración de un síndico - el designado para ambas empresas,  es Gabriel Ferreira-.

Ayer debía cumplirse  la junta de acreedores, estaban convocados para la hora 09.30 tanto los acreedores como los interesados en el Molino, pero no se concretó.

“Nuestra Federación cumplió con un paro de 24 horas con concentración en la puerta del Juzgado, no se concretó nada,   seguimos bajo la sindicatura y posiblemente se cumpla  a mediados de febrero por la feria judicial. Hablamos con la jueza fuera del ámbito de la convocatoria y nos trasmitió tranquilidad,  diciendo que existían tres interesados” señaló Oscar Muniz representantes de los trabajadores organizados del Molino Dolores.

“Ellos se van a comprometer a vender al mejor postor y que se comprometa a tomar todo el personal, y también que se comprometan a firmar un acta en el Ministerio por el personal” agregó con cierto optimismo  Muniz.

El dirigente sindical expresó  que “las pretensiones de nosotros los trabajadores,  es de que el Molino  se venda como unidad productiva, en bloque y con el 100%  de personal”.

El trabajador recordó que actualmente tienen “el trabajo con un turno suspendido por la baja producción que está teniendo en este momento, pero logramos firmar un acta que sea rotativo que  mensualmente parará y no perjudique a un solo turno. Nosotros lo que pretendemos que suba la producción y que cuando haya un interesado en el molino,  lo compré con toda la gente” remarcó.  

Actualmente son 100 trabajadores y se están mandando al seguro en tandas de 25 operarios y habrá cuatro turnos rotativos para el seguro por desempleo, este proceso se inició el pasado 1 de noviembre.     



Image1
Image2

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018