agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 32
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
28,15 29,05
1,10 1,80
8.00 9,40
32,70 35,90
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
21 de diciembre del 2017 a las 19:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
En  4  minutos  se liquidó la  sesión extraordinaria
La mayoría del Partido Nacional marcó su posición  mediante  una  declaración,  y tras cartón los ediles  se levantaron y dejaron sin quórum la sesión.
La mayoría del Partido Nacional marcó su posición  mediante  una  declaración,  y tras cartón los ediles  se levantaron y dejaron sin quórum la sesión.

Cuatro minutos  duró la  sesión  extraordinaria  de la Junta Departamental de Soriano  donde  se  trataría  el informe de la Jutep sobre  el Intendente  Agustín Bascou.  El  edil  Raúl  Bruno,  en  nombre  de la mayoría  del Partido Nacional leyó  una  declaración, y  tras ella los ediles  se  levantaron de sus bancas y dejaron sin quórum  la sesión.

La  sesión  comenzó  con  28  ediles   en  sala. Faltaron sin aviso  Leonel  Silva (Partido Colorado), y  Angel  García (Partido Nacional).  En tanto que Julio  Guastavino  (Frente Amplio)  llegó  cuando  los  ediles  blancos  ya  se  estaban retirando.

La declaración  leída por  el edil Raúl Bruno  expresa:

“Atento a la convocatoria que hoy nos reúne, la mayoría de la Bancada del Partido Nacional debemos decir:

  1. Que el proponer realizar un análisis del informe de la JUTEP no determina que esta Junta Departamental pueda solicitar variar dicho informe, en una u otra forma, ya que incluso el propio Intendente no puede recurrirlo, dada las características del mismo.
  2. El informe en cuestión fue emitido por la propia JUTEP, en comunicado público, por tanto está en conocimiento de toda la población.
  3. Que está claro que el tema ha sido ampliamente debatido en este ámbito legislativo, en infinidad de sesiones y se han establecido los argumentos pertinentes por cada una de las partes.
  4. Que los hechos que motivaron el informe de la JUTEP fueron puestos en conocimiento de la Sede Penal por el Frente Amplio, lo que significa que se realizó la denuncia pertinente.
  5. La propia JUTEP remitió copia del informe a la Fiscalía General y ésta a la Fiscalía Departamental, por lo que la Justicia cuenta con los antecedentes correspondientes, así como también el Tribunal de Cuentas, la Intendencia de Soriano y la Junta Departamental.
  6. La Junta de Transparencia establece claramente que sus actuaciones son independientes y se refiere a normas que regulan los deberes, prohibiciones e incompatibilidades en el ejercicio de la función pública y no se ubican, ni en la zona del delito, ni el de la constitucionalidad de las acciones, ni en la ética partidaria.
  1. Que la gestión del Intendente en todo el departamento está a la vista del pueblo de Soriano y se puede apreciar en la cantidad de obras, mantenimientos, eventos, etc. que se han realizado, que se llevan adelante y que también están programados.

Por tanto, en el entendido que el tema está en la órbita judicial, vamos a esperar el respectivo pronunciamiento de un Órgano que es totalmente independiente del resto de los Poderes del Estado”.

 

 

 

 



Image1
Image2
Image3
Enviado por: ethel

No entiendo realmente a los ediles, lis de la oposición hablando de ética que desconocen ni a los de la mayoría que están defendiendo a 1 independiente declarado jajaja


Enviado por: Maureen H

El Frente Amplio no completó su bancada es de una irresponsabilidad mayúscula. Si se va a hacer circo tienen que estar todos los monos, los payasos y los elefantes, si faltan es imposible Un poco de humor no viene mal ja ja


Enviado por: Laura M

El Edil Gustavino del Frente amplio Falto !!?? Increíble... por algo será ???


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018