agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
08 de February del 2013 a las 03:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Es terrible creer que ser joven es ser delincuente
Eso expresó Mónica Xavier presidenta del FA al mencionar la forma en que piensa la oposición al bajar la edad de imputabilidad
Eso expresó Mónica Xavier presidenta del FA al mencionar la forma en que piensa la oposición al bajar la edad de imputabilidad

Con un acto público junto a la sede del Frente Amplio, la coalición de izquierdas celebró en Mercedes el 42 aniversario de su creación, con la actuación de Dino Ciarlo y la palabra de la Presidenta del FA, Mónica Xavier, que en un alto de las actividades se prestó a responder las consultas sobre el momento del FA y lo que desde su óptica considera que debería mejorarse, en ese sentido Xavier dijo que quiere "un Frente Amplio que tome con más impulso del que ha tomado aun, la cercanía a la gente, que recupere estos elementos militantes, porque sin dudas, cuando conmemoramos 42 años, conmemoramos 42 años de esfuerzo de mucha gente que ha dejado cantidad de cosas de lado para trabajar en función de todos y el Frente Amplio es exitoso, que logra en ese tiempo llegar a ámbitos de gobierno que sin dudas, son una herramienta clave para transformar la realidad de la gente. Quiero un Frente Amplio más dinámico, en todo el territorio, llegando a todos los rincones, debatiendo políticamente de manera muy intensa, incorporando muchos jóvenes, gobernando cada vez mejor, con transparencia y haciéndole ver a la gente que política y ética van de la mano".

Respecto de como es posible revitalizar la militancia cuando desde adentro del propio FA se desmotivó a los comités de base, Xavier no cree "se hayan desmotivado solo desde adentro, creo que hay toda una realidad que hemos vivido durante décadas, en donde hubo prédica sobre el individualismo que cala en la gente. El hecho de tener varias instancias democráticas a lo largo de cada uno de los años, muestran que hay una estructura viva, que solo el Frente la convoca.

No tomamos decisiones entre cuatro en cuatro paredes, las tomamos con el conjunto de los compañeros, discutimos adentro, afuera y al costado, me parece que es una vida activa y las democracias son así, con todos los temas sobre la mesa debatiendo, demostrando que no se gobierna para un grupo, sino para todos".

La presidenta del FA fue crìtica con la oposición al hablar sobre la inseguridad, "no hay fórmula mágica para la inseguridad, salvo que se ejerza una represión indiscriminada y eso ha ocurrido en otros países, pero no es lo que nosotros deseamos para nuestra sociedad, para el ejercicio democrático. A veces uno se pone en el lado ajeno, y dice esa cosa terrible que dice la derecha en este país, que ser joven es ser delincuente, se olvidan que hay hijos, nietos, sobrinos,y no piensan en las consecuencias de eventualmente bajar aun más la edad de imputabilidad penal. Lo que se va a elaborar es un Código Penal Juvenil para ajustar màs esos aspectos en la condición de los jóvenes, porque con los adultos ya fracasamos. No podemos hacer lo mismo con nuestros jóvenes, no recuperaríamos esta sociedad por muchísimo tiempo".

 


(668)
Enviado por: Miguel Lascalla
Una de las estrategias políticas más indeseadas, aunque sea tal vez la más utilizada, es responder a las acciones y manifestaciones del oponente, con el ataque y no, con los argumentos esclarecedores que ameritan los cuestionamientos. Y por demás sorprendente en la persona de la presidenta del F.A., quien, como es sabido ha sido fuertemente cuestionada por su apoyo a la ley de salud reproductiva mal llamada; ley de aborto. Ella ha sufrido en carne propia el ataque desleal y grosero de los oponentes a dicha ley, sin embargo, hoy toma la misma postura para quienes impulsan la ley de minoridad, y recurre al ataque frontal acusando a la ley, de lo que la ley no dice. La ley no dice que toda mujer debe hacerse un aborto, tampoco la ley no dice que todo menor es delincuente. Pero la señora presidenta del F.A. toma postura y manifiesta interpretaciones opuestas en una y otra ley. Los políticos tienen, entre otras cualidades, la de mimetizarse tantas veces como les convenga en rédito electoral.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020