agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
42,00 44,40
0,25 0,77
7,75 9,74
44,39 49,47
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
07 de December del 2017 a las 13:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Están prohibidas
El Ministerio del Interior recordó que estàn prohibidas las Comiones de  colaboración  policial.
El Ministerio del Interior recordó que estàn prohibidas las Comiones de colaboración policial.

Ante denuncias recibidas relativas a solicitudes de colaboración a comerciantes por parte de efectivos policiales ante la proximidad de las fiestas tradicionales, la cartera se ve en la obligación de reiterar que están prohibidas las comisiones de colaboración policial a partir del Decreto presidencial de abril de 2016.

Antecedentes

El 11 de marzo de 2016, la Jefatura de Policía de Maldonado emitió un comunicado que le recordaba a la población que no estaban autorizadas ningún tipo de comisiones de colaboración para la Policía. En esa comunicación el Ministerio del Interior le solicitaba a la ciudadanía que si le ofrecían “bonos colaboración” en nombre de nuestra institución, no aceptaran los mismos.

Esta solicitud se realizaba en el entendido de las irregularidades que se constataron en muchas de las Comisiones que funcionaban, donde los recursos y las colaboraciones no siempre terminaban en la Unidad a la que decían ayudar. Con el nuevo Decreto presidencial, se disolvieron todas las comisiones que recaudaban colaboraciones y donaciones para la Policía Nacional y se prohibió la creación de futuras comisiones.

La nueva normativa argumenta además que “las necesidades que se cubren con los recursos obtenidos a través de las Comisiones de Colaboración Policial son efectivamente satisfechas por las compras efectuadas por el Estado”. En este sentido el Decreto indica que la supresión de estas formas de colaborar no inhibe a que se realicen donaciones para la Policía sino que se recuerda la normativa para tales efectos. En el caso de que un particular u organización civil desee realizar un donativo para cualquier institución estatal, éste deberá regirse por las disposiciones del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (T.O.C.A.F.).

En suma, esta Secretaría de Estado reitera que mantiene plena vigencia la prohibición de las comisiones de colaboración policial tal cual dispusiera el Decreto presidencial referido.

Ver Decreto



(1642)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020