agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,10 33,50
0,50 1,20
8,20 9,50
35,90 39,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
02 de December del 2017 a las 10:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Noticias Económicas Globales
por el Equipo Económico Financiero de Del Río Consultoría & Negocios
por el Equipo Económico Financiero de Del Río Consultoría & Negocios

Noticias Económicas Globales

EE.UU. Fue un viernes muy agitado para la administración de Trump. Por un lado, luego de una semana de discusiones sobre la nueva reforma tributaria, parecería ser que los republicanos ya tienen los votos asegurados para sacarla adelante en el senado.
Por otro lado, el ex asesor de seguridad nacional, se declaró culpable de haber dado falso testimonio al FBI en la investigación sobre la intervención rusa en las elecciones del pasado año y testificará contra el actual mandatario.

Japón. A pesar de datos decepcionantes para la producción industrial en octubre, donde el crecimiento fue de 0,5% contra el 1,9% esperado, los productores y expertos esperan que la actividad se acelere para el cierre de año, impulsando la expansión económica que ya se encuentra en su mayor período de crecimiento ininterrumpido en una década.

Índices record. Tanto el S&P 500 como el Dow Jones, alcanzaron un nuevo record esta semana impulsado por esperanzas sobre la reforma fiscal en EEUU.

FANG en caída. Facebook, Apple, Netflix y Google (las llamadas acciones FANG), tuvieron el miércoles su peor caída intradiaria en 22 meses, debido a que las buenas perspectivas para el sector financiero inducidas por la reforma tributaria provocaron que los inversores redireccionaran sus fondos para este sector, liquidando las ganancias logradas en el sector tecnológico.

Mercado Cambiario y Commodities
Dolar. La moneda estadounidense subía el jueves, alejándose de un mínimo de dos meses tocado al principio de la semana, mientras los inversores sumaban apuestas en favor de que la FED seguirá desmontando su plan de estímulo el próximo año ante las buenas perspectivas de crecimiento.

Bitcoin. En una volátil jornada del día miércoles, el Bitcoin superó la barrera de los 10.000 USD y luego de los 11.000 USD, para luego caer por debajo del nivel inicial. El viernes logró recuperarse y se cotizó alrededor de los 10.500 USD.

Petróleo. Los países miembros de la OPEP y los productores ajenos al grupo, entre ellos Rusia, acordaron extender los recortes de producción de petróleo hasta fines de 2018. Los precios del barril subieron luego de esta noticia.

Latinoamérica

Brasil. La Fundación Getulio Vargas informó que la confianza del consumidor se encontró en su máximo nivel en tres años, ante mejores perspectivas laborales y la tendencia a la baja de la inflación. Sin embargo, este dato se vio opacado por la incertidumbre generada por la reforma en el sistema de pensiones, que provocó una gran caída en la bolsa brasileña.

Argentina. La agencia calificadora Moody’s subió la calificación crediticia de argentina de B3 a B2, citando las reformas económicas que ha puesto en marcha el gobierno.
En otras noticias, el Ministerio de Energía y Minería adjudicó proyectos de energías renovables por casi 1410 megavatios, lo que representa inversiones de aproximadamente 2.500 millones de dólares.

por el Equipo Económico Financiero de Del Río Consultoría & Negocios



(332)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018