agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
29 de November del 2017 a las 13:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Siguen los abigeatos, utilizan vías fluviales sabiendo que Prefectura no navega en la noche
Cuando Policía solicita apoyo a Prefectura la respuesta es ¨no estamos autorizados a navegar en la noche¨
Cuando Policía solicita apoyo a Prefectura la respuesta es ¨no estamos autorizados a navegar en la noche¨

El combate al abigeato es de por sí complejo, por lo general a cargo de la fuerza policial ya que habitualmente es un delito que se realiza por tierra, pero también en ocasiones, y así lo han expresado todos los jefes del destacamento de Prefectura del Puerto de Mercedes a su turno, también les preocupa cuando se utiliza la vía fluvial para trasladarse por parte de los delincuentes tanto para ir hasta el establecimiento para cometer el ilícito como para el regreso con el producido de éste.
En los últimos días se han dado por lo menos dos situaciones, una de ellas se refleja hoy en el comunicado de Jefatura de Policía de Soriano donde se establece que Policía Comunitaria Rural recibió denuncia de abigeato desde establecimiento sito en jurisdicción de seccional 7a. de dos vacas preñadas, de un año y medio de edad, una de raza Shorton y otra Hereford, llevándole a ambos animales los cuartos y las paletas. Fue avaluado en US$ 1.200.
El hecho dataría de hace alrededor de una semana, se trata de un establecimiento a orillas del río Negro, en la zona de Arroyo Corto y se utilizó la vía fluvial para llevar a cabo el delito.
Ello se suma a otro hecho ocurrido en zona de Los Morteros cuando Policía Comunitaria Rural de Soriano también trabajando en el combate contra el abigeato el sábado en la noche solicitó colaboración a Prefectura y la respuesta fue que tienen orden de no navegar en la noche, por lo cual queda vía libre para que los delincuentes utilicen esa vía en horario nocturno a los efectos de cometer ilícitos.
Si se trata por falta de recursos humanos o materiales deberían ser atendidos por el mando correspondiente y por quienes tendrían que dotarlos de ellos, teniendo en cuenta que de otra forma parte del cometido de la fuerza de agua no puede cumplirse, decimos ésto porque cuando asumió el Cap. Gustavo González se manifestó preocupado y a favor de la lucha contra el abigeato por la vía fluvial, pero en los hechos ello no se está dando y quienes se dedican al delito ya saben que Prefectura no patrulla en la noche y por ende utilizan esa vía y horario para llevar adelante los ilícitos.

 



(3157)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019