agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,10 33,50
0,50 1,20
8,20 9,50
35,90 39,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
30 de November del 2017 a las 09:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
‘La no aplicación integral de la Ley SCA es un retroceso en los procesos de democratización’
Profunda preocupación por demoras del Ejecutivo y Legislativo en aplicar integralmente la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA)
Profunda preocupación por demoras del Ejecutivo y Legislativo en aplicar integralmente la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA)

La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) expresó su "profunda preocupación por las prolongadas demoras" en que están incurriendo el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo al no aplicar integralmente la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Ley SCA).
En un informe emitido el lunes 27 de noviembre, la INDDHH considera que la ley SCA es "un instrumento fundamental para la concreción de una política pública, inclusiva y democrática en materia de libertad de expresión y acceso a la información". La normativa, vigente desde diciembre de 2014, fue declarada como constitucional por la Suprema Corte de Justicia, más allá de observaciones puntuales en algunos pocos artículos.
Sin embargo, aún se está lejos de la "integral aplicación" de la ley, "pues no ha sido aún reglamentada ni se ha constituido aún el Consejo de Comunicación Audiovisual, órgano creado para instrumentar buena parte de sus disposiciones", señala la INDDHH. Según la Institución, esta extensa demora "obstaculiza el cumplimiento efectivo de los fines de promoción y expansión del derecho a la libertad de expresión reconocidos por la ley".
En este sentido, la INDDHH pide al Poder Ejecutivo que "adopte la máxima diligencia para la aprobación de la reglamentación de la LeySCA" una vez que reciba el informe de la Comisión Honoraria Asesora de los Servicios de Comunicación Audiovisual. También solicita al Ejecutivo designe "sin más dilación" al Presidente del Consejo de Comunicación Audiovisual.

Por último, al Poder Legislativo le solicita seleccionar "a la mayor brevedad" a los cuatro miembros restantes del Consejo de Comunicación Audiovisual y "designar prontamente al miembro no Legislador que la represente en la Comisión Honoraria Asesora de los Servicios de Comunicación Audiovisual".
También en un comunicado público la Coalición por una Comunicación Democrática, desde CAinfo compartió esta preocupación; opinando que “la no aplicación integral de la Ley SCA es un retroceso en los procesos de democratización de las comunicaciones que tuvieron lugar en Uruguay durante los últimos años”.

En documento adjunto incluimos el informe completo de del INDDHH

 

Archivos complementarios de la noticia:



(418)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018