agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
28 de November del 2017 a las 07:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cardona y el cruce de caminos, un lugar ideal para el delito
El escaso personal policial, asuntos jurisdiccionales y la llegada de delincuentes corridos desde la zona metropolitana aspectos que preocupan
El escaso personal policial, asuntos jurisdiccionales y la llegada de delincuentes corridos desde la zona metropolitana aspectos que preocupan

En @gesor dimos cuenta del robo de más de 50 celulares en el comercio Servicom, pero a su vez en el mismo entorno de tiempo se produjo el hurto de un automóvil lo que recién se informa este lunes por Jefatura de Policía, pero que ocurrió hace ya más de un par de días.
Precisamente el robo de vehículos es preocupante, recordamos que recientemente se hurtaron cuatro, de los cuales se utilizaron dos para terminar de cometer un ilícito como el transporte de ¡cincuenta cubiertas! (eran 70 pero no les alcanzó el espacio para llevarse las otras veinte), y la camioneta apareció en el barrio 40 Semanas de Montevideo. Por el ilícito y sólo por el delito de receptación con meses de prisión a través de proceso abreviado por el nuevo CPP, que fue lo único que pudo probarse y aceptó, que le dieron la camioneta con las cubiertas para trasladarlas a Montevideo y que las dejó donde le dijeron.
Después se produjo el robo de ¡200 garrafas de 13 kg! de distribuidor de la zona.
Ahora el robo de los 57 celulares y paralelamente de un automóvil, ¿no se habrá utilizado para huir?
Lo concreto que la zona Cardona - Florencio Sánchez se ha convertido en un serio problema (siempre fue complejo y se esperaba algo de lo que está ocurriendo) y las respuestas se han complicado, primero porque existe un problema de jurisdicción a solo una calle de separación hay dos departamentos Soriano y Colonia están unidos por un bulevar, pero también está en el cruce de caminos San José.
A ello se le suma la escasez de personal, al menos del lado de Soriano, con una seccional como la 11a. que cuenta por lo general con turnos de tres funcionarios y eventualmente cuatro, pero la mayoría tres, lo que significa que de darse dos llamados, uno quedaría sin atender en el momento o debería cerrarse la comisaría, algo similar ocurre en otros lugares de La Línea y también lo denunciamos en algún turno de Dolores, o sea que el Ministerio del Interior tendrá que atender los reiterados pedidos que desde la Jefatura de Policía de Soriano se hace para permitir el ingreso de nuevos agentes y otro tanto con los que no cuentan con arma y que mientras se les reitegra el arma prestaban tareas administrativas, y que por resolución ministerial pasaron al INR, lo que determinó que se debiera quitar personal de las calles.
Y si a ello le agregamos que la saturación que se realiza en la zona metropolitana por parte del Ministerio del Interior repercute en que los delincuentes extiendan su zona de accionar, Cardona - Florencio Sánchez es lugar apetecible por diferentes razones, por lo tanto es necesario que se adopten medidas para poder enfrentar estas situaciones antes que se agraven y tengamos que lamentar otros hechos.



(1214)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019