agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
MonedaCompraVenta
36,81 38,31
0.27 0.79
8,27 9,57
39,81 43,67
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
07 de February del 2013 a las 00:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨La Nueva¨ y un espectáculo completo
Así se titula el espectáculo de la murga salteña, en esta edición 2013.
Así se titula el espectáculo de la murga salteña, en esta edición 2013.

Durante la actuación de la primera agrupación en subir al escenario, el público se fue incrementando de manera notoria, superando así las 1500 personas en cuestión de pocos minutos, lo que sin lugar a dudas habla del éxito de la joranda debut del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval 2013.

Sobre la hora 22:55 y luego de sortear la organización algunos inconvenientes eléctricos, subió al escenario con casi una hora de retraso la murga salteña "La Nueva" (ajena al problema), que en el 2011 alcanzó el primer premio del Certamen de Agrupaciones del departamento de Soriano. 

La opinión de nuestro comentarista:

"La Nueva" de Salto mostró un espectáculo muy completo, una agrupación que de principio a fin cantó con mucha fuerza. En el tema de los medios le faltó un poco de contagio hacia el público, y quizás por ser la primera noche de espectáculo popular y por ser las primeras apariciones de los conjuntos participantes. La murga salteña lució muy bien, con muy buen vestuario, buena puesta en escena, buen coro, con una retirada espectacular y muy bien cantada. Creo que va a ser una de las serias animadoras del carnaval 2013. Considero que las murgas que ya vienen con una trayectoria importante y con un prestigio, siempre están alimentándose de su misma historia, esta murga va a andar muy bien y va a terminar dentro de lo más alto del concurso". 

Historia:

Murga "La Nueva" proveniente de Salto presenta este 2013 su espectáculo titulado ¨Evolución¨. Este conjunto de carnaval nació un 25 de agosto del año 1991. 

El plantel salteño está integrado por Marcelo Catella, Nicolás Osuna, Martin Damecena, Gustavo Claret, Andrés Benítez, Emilio Do Santos, Pablo Sánchez, Juan Dutra, Nicolás Blardoni, Julio Lasiu, Ernesto Lasiu, Sergio Rodriguez, Guillermo Machado, Pedro Zeni, Enzo dos Santos, Álvaro Jofre, Marcelo Cayetano- Director Escénico, Marcos dos Santos y Marcelo Cayetano-Directores Responsables.

La letra es de la autoría de Marcelo Cayetano, Pedro Zeni, Marcelo Catella y Jenny Nuñez.

La propuesta de este año:

La propuesta de este 2013 habla de la evolución de la vida y de las cosas en general, de la tecnología y la educación, y eso es lo que cuenta la murga en el transcurso del espectáculo. En reiteradas veces la murga salteña se ha presentado en el carnaval sorianense, habiendo nacido el conjunto en la década del 90. 

En cuanto a sus premios obtenidos, luego de hacer una pausa en el 2009, en el 2010 consiguió un 4° premio, en el 2011 el 1er premio del Carnaval de Soriano y 1er premio del regional Fray Bentos.

 

 



(595)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020