agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
MonedaCompraVenta
36,81 38,31
0.27 0.79
8,27 9,57
39,81 43,67
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
07 de February del 2013 a las 00:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨De Frente y Mano¨ mostró superación
El conjunto maragato fue el encargado de iniciar el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval 2013.
El conjunto maragato fue el encargado de iniciar el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval 2013.

La murga maragata "De Frente y Mano" fue la encargada de romper el hielo en la noche del miércoles en el escenario de Manzana Veinte, dentro del marco del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval.

La opinión de Carlos "Beco" Pérez sobre la actuación de "De Frente y Mano":

"Realmente es una gran alegría que tenemos todos los carnavaleros de que el Concurso de Agrupaciones se esté iniciando en Soriano, en esta edición 2013", comenzó diciendo el comentarista de @gesor Carlos "Beco" Pérez. 

"No es la primera vez que el conjunto se presenta en el carnaval sorianense, mostrando una importante superación si comparamos este espectáculo con el de temporadas anteriores. La murga arrancó con una presentación muy fuerte, muy bien cantada, con una propuesta interesante, tratándose de la puesta en escena de 18 directores que no se ponían de acuerdo de quien iba a ser el hilo conductor del espectáculo carnavalero. 

A la murga quizás le faltó un poco de movilidad sobre el escenario, aunque ellos mismos lo consideraron dentro del libreto. "De Frente y Mano" apareció en su debut con una propuesta muy llevadera, con buenas actuaciones y destacados personajes, como por ejemplo: el Profesor de Música y el Director de Murga Joven. El conjunto se despidió con una retirada muy breve y efectiva, lo que le gustó a la gente, porque el público terminó aplaudiendo con muchas ganas y eso, en definitiva, es lo que premia al espectáculo". 

La propuesta 2013 luego de 3 años de ausencia en el carnaval.

"Dieciocho directores en busca de los murguistas que no aparecen, debido a que hace dos años que no sale una murga en San José, cuando nosotros entendemos que pueden salir a escena tres, cuatro o cinco murgas. En busca de ese murguista trovador que en febrero se ennovió y que no aparece,vamos realizando sorteos, como somos todos directores los que nos juntamos para sacar adelante a la murga, cada uno quiere imponer su estilo, y a través de sorteos van saliendo favorecidos y van imponiendo su propuesta a lo largo de la actuación". 

“De Frente y Mano” llega desde San José junto a experientes murguistas con la dirección a cargo de Sebastián Díaz, interpretando las letras de Gerardo Díaz (padre del primero).

La puesta en escena está bajo la supervisiíon de la directora teatral Sandra Acosta. Esta murga, además de presentarse en Mercedes lo hará en el Concurso de Murgas de San José y en San Carlos, departamento de Maldonado.

La murga regresa al carnaval 2013 en el marco de sus 10 años de vida y luego de estar ausente tres años consecutivos. 

El plantel murguero de "Frente y Mano": Washington Díaz, Marcelo Busto, Marco Alba, Julio Méndez, Guillermo Rodríguez, Gonzalo Perdomo, Javier Márquez, Andrés Palumbo, Javier Suárez, Pedro Caposis, Pablo Valente, Julio Gramajo, Esteban Abalo, Gerardo Busto, Christian Díaz, Hugo Hopper, Andrés Serena y Gerardo Díaz.
 
(*) Fotografía: Eloísa Font.


(816)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020