agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 38
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
28,15 29,05
1,10 1,80
8.00 9,40
32,70 35,90
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
25 de noviembre del 2017 a las 18:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La comunidad  como factor clave para las políticas en torno a la danza
La integrante  del equipo  gestor  del  Plan Nacional de Danza  se refirió al papel estatal,pero también  al de la sociedad  en la elaboración de  proyectos en torno a la disciplina.
La integrante  del equipo  gestor  del  Plan Nacional de Danza  se refirió al papel estatal,pero también  al de la sociedad  en la elaboración de  proyectos en torno a la disciplina.

Los diálogos  de danza, como que el que se realizó  en Mercedes,  tienen como  objetivo crear  un  Plan  nacional de  Danza.  Natacha  Melo  integrante  del equipo  gestor  del  Plan Nacional de Danza en  diálogo  con  @gesor   destacó  la participación de sociedad civil  organizada en la concreción de estos  proyectos, más allá  de la órbita estatal como podría  ser las direcciones de Cultura. 

¿Qué respuestas  tienen de las direcciones de cultura  departamentales?  Porque aterrizar  esas políticas  en el territorio requiere de  presupuesto, de personal,  o  infraestructura.

-Requiere  de  varios  mediadores .  Los  directores  de  Cultura  que por  suerte  están  trabajando  en red,  hemos  tenido una respuesta positiva en esta etapa  de evaluación y diálogo.  Después  elaboraremos proyectos   a  largo plazo  en este plan nacional  de  danza  que nosotros queremos  instrumentar.  El territorio  tiene  que ser  un   capítulo fuerte. Pero además  en el territorio  no solamente  trabajan los directores  de las  intendencias, también el MIDES tiene  brazo territorial,  el  Ministerio de Cultura a través  de los Centros  MEC,  Turismo  también; es  decir  hay varias instituciones que tal vez  no asociamos directamente  con danza  pero que podrían tener  injerencia e  impacto en este tipo de programas; y creo también  que la comunidad  es un factor  clave. O  sea  la sociedad civil  organizada alrededor  de proyectos,  de espacios comunales, de  centros  culturales tiene  que estar presente, no  solo  en la construcción de las  políticas, sino  también  en el andamiento de esas políticas, en el monitoreo, en la evaluación. Tenemos que poder decir  esto sirve, esto  no  sirve. Porque  a  veces las cosas se piensan pero  en el momento de la ejecución no  funcionan  tal  como  uno pensó, o el contexto  cambia  y hay que hacer otras cosas y hay  que tener una gran agilidad para poder  modificar  eso. Tiene que haber mecanismos  que agilicen los beneficios  a la ciudadanía   de las políticas  que existen. Entonces poder pensar  juntos, generar  una  gestión asociada, una planificación  más  participativa en torno a esos procesos es  fundamental.



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018