agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
Primer congreso de Marketing
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
26 de November del 2017 a las 18:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
‘Hay  más posibilidades  y más interés  de la población por  el tema  danza’
Se  realizó  el ‘Diálogos Soriano Danza’  donde intérpretes, docentes, creadores culturales intercambiaron  experiencias  y plantearon propuestas  sobre  el tema de la danza.
Se  realizó  el ‘Diálogos Soriano Danza’  donde intérpretes, docentes, creadores culturales intercambiaron  experiencias  y plantearon propuestas  sobre  el tema de la danza.

En Biblioteca  Eusebio  Giménez  se realizó  la  jornada  de  “Diálogos Soriano Danza”   una  actividad promovida por   el  Plan Nacional de Danza  donde  se  reflexionó  sobre  esta  disciplina artística.  Estos diálogos  se   vienen  realizando  en todo  el país  recabándose las   necesidades  y  propuestas  de  cada  una  de las zonas  del  país,  surgidos no solamente  de  bailarines, sino  de  directores, gestores y todos  aquellas personas  vinculadas  a la danza.   Natacha  Melo  integrante  del equipo  gestor  del  Plan Nacional de Danza en  diálogo  con  @gesor   comentó  que  “los  diálogos  nacionales de  danza  son  espacios de  encuentros  para la  gente  que está  ocupada  en el sector  de la danza: intérpretes, docentes, creadores culturales;  y el objetivo  que tiene  es conversar  sobre las necesidades de construcción de  políticas  públicas  para la danza  a nivel nacional, con un  énfasis  en desarrollo  territorial   y también  en desarrollo disciplinario. Contemplando todas las disciplinas  de la danza, incluso todos  los  roles. Hay  gente que se  dedica  a la interpetación,  a la docencia,  a la gestión  cultural, a la producción  a la  investigación   y creemos que tienen  que estar todas  estas  modalidades para que realmente   el sector  pueda tener un desarrollo  importante, y que  además  merece  porque la danza  está  creciendo  muchísimo  en  los últimos años”.

Agregando  más  adelante  que también la institucionalidad de la danza  está  creciendo  en Uruguay. “Empezamos  a tener  presencia  en los  bachilleratos  artísticos,  en la formación docente, en el IPA,  la  Universidad de la República   el año que  viene  tiene  una  licenciatura  en danza. Hay más   posibilidades. Se  integró la carrera de  tango,  de danza contemporánea.  Es decir  hay  más posibilidades  y más interés  de la población por  el tema  danza”.

Natacha  Melo    comentó  que  “toda  esta complejidad  que implica  el sector de la danza en el  campo del  conocimiento, de producción  simbólica,  estamos  interesados  en  que tengan  políticas  que amparen  su  desarrollo  y que garantice que  lo que se produce  llega  a  un  amplio espectro  del  público  y la ciudadanía”.

 



Image1
Image2
(1382)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020