agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
36,40 38,40
0.34 0.64
8,30 9,80
39,50 43,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
06 de February del 2013 a las 12:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Olla popular y volanteada
Trabajadores de Montes del Plata de Cardona y Florencio Sánchez se sumaron a la huelga por tiempo indeterminado, acampando en el Parque de la Hermandad que une a las dos localidades.
Trabajadores de Montes del Plata de Cardona y Florencio Sánchez se sumaron a la huelga por tiempo indeterminado, acampando en el Parque de la Hermandad que une a las dos localidades.

En la mañana de este  miércoles los trabajadores de Montes del Plata de estas dos localidades desplegaron carteles, improvisando una olla popular junto a la ruta al tiempo que  comenzaron a repartir volantes a los  vehículos que pasan por la ruta.

 

Hay preocupación

   De Cardona y Florencio Sánchez son alrededor de 120 personas que trabajan en Montes del Plata.

 El conflicto comenzó el martes 29 de enero, cuando un trabajador de 47 años falleció al caer de 11 metros de altura mientras cumplía tareas en obra. Desde ese día las tareas están detenidas. Los trabajadores comenzaron una negociación con la empresa en el Ministerio de Trabajo, exigiendo un protocolo de seguridad, pero hasta ahora no ha habido avances.

Para las 15 horas de hoy miércoles está prevista una instancia de negociación en la Dirección Nacional de Trabajo. Al tiempo que el Ministro de Trabajo, Eduardo Brenta expresó su preocupación por este conflicto. En manifestaciones que recoge el diario capitalino El País, Benta dijo que "hay preocupación" a nivel de gobierno por la ocupación que se está dando en Montes del Plata dado que es "la inversión más importante que se ha realizado en Uruguay en la historia".

"El país nunca ha tenido una obra en la que trabajan 6.000 personas al mismo momento. Ahora estamos en el momento más crítico porque se está terminando la obra civil y comienza el montaje. Uno de los problemas es que por el régimen jurídico y los contratos de la empresa madre con otras empresas, esos acuerdos hechos al máximo nivel no son cumplidos, lo que genera mucha desconfianza en cuanto al contenido de la negociación. Cuestiones como esta son las que generan lo que ocurrió en las últimas horas con contradicción de información que terminan en una situación de tensión muy alta", sostuvo.

Brenta admitió que ayer se dieron conversaciones bilaterales a nivel del Ministerio de Trabajo con la empresa y los trabajadores y remarcó la "necesidad de instalar un ámbito de diálogo para avanzar en la solución de temas".

 

Dos hijos sin padre

   Mauricio Sander en representación de los trabajadores de Montes del Plata   de Cardona-Florencio Sánchez, dialogó con @gesor  comentando que la movilización emprendida  en la línea divisoria de ambas ciudades  es con “la idea de difundir entre la gente parea que vean  por qué es este conflicto.  Es por que es por la muerte del compañero, que dejo a dos hijos sin padre”, remarcó. “Una cosa horrible, a causa de la falta de seguridad  de parte de la empresa. Si bien nosotros tenemos delegados  de seguridad y el respaldo de algunos prevencionistas” es solo “de algunos”, remarcó. “Tenemos que ir corrigiendo ese tema de los prevencionistas en las obras, que es muy importante”. Explicando “en esta situación  la empresa no tenia un cronograma, un plan de seguridad. Creo que faltaban algunos delegados de seguridad, por eso digo fue un poco culpa de la empresa que haya este trágico desenlace”.

Los trabajadores apuestan a la instancia de negociación que se cumplirá hoy a las 15 horas en la Dirección Nacional de Trabajo.

 



(658)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020