agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 32
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
28,15 29,05
1,10 1,80
8.00 9,40
32,70 35,90
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
18 de noviembre del 2017 a las 09:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Estudiantes de 2° año de Informática de UTU Mercedes ganaron en Olimpíada de Robótica
Lo hicieron con el proyecto de un centro recreativo zonal con energías renovables y reutilización de agua
Lo hicieron con el proyecto de un centro recreativo zonal con energías renovables y reutilización de agua

El equipo de 2° año de Informática de la Escuela Técnica "Pedro Blanes Viale" de UTU Mercedes, a cargo de la docente Liliana Buzún, conformado por los estudiantes Diego Comunale, Eliana Cardozo y Alexandra Arballo, con el proyecto “Compartiendo Juntos” obtuvo el primer premio en Robótica, en las Olimpíadas de Robótica, Programación y Videojuegos desarrolladas este viernes en su etapa en el salón Los Robles del LATU en Montevideo, con participación de centros de enseñanza de todo el país.
La profesora Buzún explicó que se trató de idear un centro recreativo zonal con energías renovables y reutilización de agua. Se recogía agua de lluvia que se reutilizaba para la parte de las duchas del gimnasio y con un sistema de bombeo donde el robot detectaba que si el tanque no tenía más agua de lluvia, habilitaba el uso de agua de OSE. Otro sistema de panel solar que almacenaba energía y daba iluminación a la cancha deportiva y otro sistema de bicicletas estimulaba la realización de ejercicios y mediante ello se acumulaba energía cinética que encendía un cartel luminoso del centro. Finalmente un sistema de riego también reutilizaba el agua de lluvia y regaba una parte de piletas, monitoreadas y controladas por los robots.



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018