agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,10 33,50
0,50 1,20
8,20 9,50
35,90 39,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
18 de November del 2017 a las 09:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Con un juego sobre energías renovables, alumnos del Liceo 3 lograron segundo lugar en Programación a nivel nacional
Lo consiguieron en las Olimpíadas Ceibal cuya etapa final se desarrolló este viernes en Montevideo y pertenecen a 2° 4 de este centro de enseñanza de Mercedes
Lo consiguieron en las Olimpíadas Ceibal cuya etapa final se desarrolló este viernes en Montevideo y pertenecen a 2° 4 de este centro de enseñanza de Mercedes

Un equipo de 2° 4 del Liceo 3 de Mercedes consiguió el segundo premio en la categoría Programación de la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos desarrollada su etapa final este viernes en Montevideo con participantes de todo el país. El juego que presentaron y con el que lograron ser elegidos segundos, trata sobre las energías renovables, más específicamente, las tres principales: eólica, solar, hidráulica.
Una vez de darle click a la bandera verde, comenzará el juego. Primero aparecerá la pantalla de inicio, con dos botones, el botón "jugar" y el botón "info". Si le das al botón "jugar", obviamente, comenzarás a jugar. El botón "info" mostrará la información de los creadores del juego, sólo necesitas que el ratón esté encima de este botón para que te muestre dicha información.
Luego de darle al botón de "jugar", comenzará el juego y tendrás que prender a una bombilla, la sual será el principal personale.
Más tarde de que esta bombilla explique lo que son las energías renovables, preguntará sobre el nombre de las tres energías. Cada vez que respondas la pregunta, sea correcta o incorrecta, aparecerá el botón de cada energía. Para comenzar el juego de alguna energía, deberás darle click a su botón. Una vez le des click, la bolbilla explicará qué es esa energía y pasará a comenzar a hacer preguntas, juegos, sobre ella.
Energía Eólica. En la energía eólica la bombilla te hará una pregunta. Sea incorrecta o correcta la respuesta, aun así no perderás. Pasado el tiempo la bombilla se quedará sin energía. Aquí es donde aparecerá otro personaje, este seguirá explicando y te hará otra pregunta, y como la anterior, no importa si la respondiste correctamente o incorrectamente. Al final deberás volver a prender la bombilla, ¡soplándole! a un aerogenerador. Se te dará una pieza que será de utilidad en el futuro. Las piezas que vayas obteniendo en el transcurso del juego podrás verlas en una mochila que aparece en una de las esquinas, solo le debes de dar click a ella, y para cerrarla tienes que darle click al botón "regresar".
Energía Solar. ¡Ha sucedido un apagón!, tendrás que volverle la energía a la ciudad. Eres el sol y debes darle energía a un panel solar. Las instrucciones serán dadas por la bombilla (te mueves con las flechas, disparas con la tecla espacio), deberás conseguir 100 puntos y a los 80 puntos, una nube aparecerá para hacerte el juego más difícil.
Una vez terminado el juego se prenderá la ciudad, la bombilla seguirá explicando.
Energía Hidráulica: ¡Una central hidroeléctrica se ha quedado sin agua para generar energía!, para volverla a conseguir deberás de pasar un laberinto. La bombilla te dará las instrucciones para saber como moverte (con las flechas). Sólo tienes 100 segundos para pasar el laberinto y no debes tocar sus bordes, porque si lo haces, volverás al principio del laberinto. Si no lo pasas en 100 segundos, perderás todo el juego. Si los pasas, la bombilla seguirá explicando y al final te dará una pieza.
Si consigues las tres piezas, terminará el juego y lo habrás ganado.
El juego fue creado por los alumnos Marcos Cianzio, Nicolás Rojas, Esteban Blanc y Fabián Reinoso, con el docente Claudio Díaz.



(466)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018