agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
30,40 32,10
0,80 1,50
7,60 8,70
34,80 38,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
17 de November del 2017 a las 11:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Con la programación pronta Mercedes espera por el 11° Encuentro Internacional de Jazz a la Calle
La organización no oculta la alegría y orgullo por los avances alcanzados este años en la preparación del gran evento del verano
La organización no oculta la alegría y orgullo por los avances alcanzados este años en la preparación del gran evento del verano

En la noche de este jueves, el Movimiento Cultural Jazz a la Calle, realizó la presentación de las bandas que estarán siendo parte del 11° Encuentro Internacional de Músicos a llevarse adelante del 13 al 21 de enero 2018 en Mercedes (Soriano - Uruguay).
Una de las integrantes de la comisión organizadora, Mariana Zarauz contó a @gesor, "estamos felices porque estamos a mediados de noviembre ya tenemos las bandas seleccionadas y la grilla de lo que será el 11° Encuentro Internacional de Músicos Jazz a la Calle. Es un orgullo y felicidad, nunca nos había pasado ésto, estamos recibiéndolos a ustedes en nuestra casa con música de jazz de fondo y tenemos además todo preparado para enero, o sea que no tendremos que andar a las corridas como hemos tenido que andar en otras ocasiones generando un nivel de estrés importante".
Recordó que hace un par de años, "empezamos el festival con $ 22.50 de saldo, pregunté si me estaban pasando la cotización del día, y me dijeron que era el saldo de la cuenta, hoy estamos a mediados de noviembre con todo muy avanzado, por eso estamos muy felices".
Ahora, añadió, "estamos organizándonos en la conformación de las comisiones, por ejemplo la de alojamiento, que está convocado a aquellos vecinos que deseen alojar en sus casas a músicos que nos visitarán, comisión de traslados, padrinos y madrinas para los grupos, hay lugares para trabajar y estamos invitando a quienes deseen venir aacompañarnos en la tarea".
Hizo referencia a que esto "comenzó con un proceso de selección, anotándose las bandas por la página web, somos mucho más conocidos fuera de Uruguay que dentro del país. Se inscribieron 234 bandas, pasaron por un proceso de selección, con curadores que tenemos a nivel nacional, de Brasil, y de Estados Unidos, son diez curadores, que se tomaron el trabajo de escuchar esas bandas, evaluarlas y puntuarlas, por un método cada cual independiente de ellos y de eso se hizo un puntaje, lo bajaron a la comisión, empezamos a trabajar sobre la viabilidad. En base a ello empezamos a llamarlas y tenemos 26 bandas clasificadas, un grupo que viene de Croacia, dos de Estados Unidos, dos de Francia, argentinos, brasileros, un cubano que presenta su banda con músicos brasileros, un alemán que se presenta con dos músicos uruguayos, y siete bandas uruguayas que quedaron muy bien rankeadas".
A su vez, explicó, "tenemos 18 clínicas, porque los músicos cuando se inscriben piden para dar clínicas, o sea que serán dos por día, ya está todo arreglado, estamos festejando".
Dijo que lo primero que hacen "es avisar a las bandas que quedaron y a las que no, los mail que recibimos tanto de unas como de otras es increíble, dando para adelante, diciendo lo bien que se sienten, inclusive los que no quedaron expresando que otra vez será, que igualmente tratarán de venir aunque sepan que no tocarán en el escenario central, saben que habrá jazz todo el día, habrá clínicas a media mañana, clínicas a mitad de la tarde, toques callejeros en el paseo del Puerto a las 19.00 horas, escenario central desde las 21.00 horas y nos bajamos del escenario central y comenzamos con las jam sesion hasta que salga el sol".
Zarauz dice que esto demuestra que en el Interior "pasan cosas increíbles como ésta, antes en enero había que irse de Mercedes porque no había nada, hoy en enero Mercedes te invita a quedarte y además recibe mucha gente, ver personas de todas las generaciones disfrutando de la música en los toques callejeros es impresionante y UTEC eligió Mercedes para instalarse porque vio este fenómeno. La escuela del movimiento cuando la comenzamos era experimental y con poquitos alumnos, hoy tenemos que cortar las inscripciones porque hay 150 chiquilines en la escuela y es gratuito, para ello trabaja la comisión todo el año".
En la actual directiva el único que fue músico es Miguel San Germán "los demás no fuimos músicos, yo no sé ni cuántas cuerdas tiene una guitarra y no me interesa porque lo mío va por otro lado, queremos darle a Mercedes determinada impronta, sentirnos orgullosos cuando en enero ves los chiquilines con las cajitas con sus violines, o niños de 3 o 4 años que van a la Manzana 20 y se sientan frente al escenario y miran y escuchan embelesados y es todo tranquilidad y disfrute.
Se dice que en una ciudad que tiene música se vive más feliz, en enero somos más felices lo ves en la gente, para una ciudad del Interior es muy importante y a nosotros nos llena de orgullo poder estar trabajando en ésto".

LA PRESIDENTA
Reina Bartolotte es la presidenta del movimiento, quien reiteró que en el grupo están "muy satisfechos de tener un avance respecto a años anteriores, muchas cosas ya realizadas, y lo más importante de todo es convocar a la población de Mercedes a que se vincule, a que se ofrezca a ayudarnos en las diferentes tareas y comisiones para distintas cosas. Es un grupo muy lindo de trabajo, estamos necesitando madrinas y padrinos para las bandas, gente que se anime a alojar músicos, es algo muy lindo, no tienen por qué disponer de una habitación para toda la semana, puede, ser un par de noches para un músico, un chico o una chica, es una experiencia muy linda. Los que hemos alojado nos pasa que hoy vienen los que ya alojamos y toman como que tienen un lugar para quedarse lo que hace que tengamos la casa ocupada, viene el músico, la pareja, los amigos, ya no disponemos de ese lugar, invitamos a la gente a que se anime a alojar es una experiencia muy linda, es compartir".
Agradeció a la gente, "a los auspiciantes públicos y privados, gracias a ellos es que hoy podemos tener tantas cosas ya confirmadas".



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018