agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
30,40 32,10
0,80 1,50
7,60 8,70
34,80 38,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
16 de November del 2017 a las 13:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¿En qué consiste la reunificación de deudas?
Esta es una alternativa económica cada vez más utilizada por multitud de familias que no pueden llegar a final de mes
Esta es una alternativa económica cada vez más utilizada por multitud de familias que no pueden llegar a final de mes

El mal momento económico que arrastra el continente europeo desde la crisis económica de 2008, ha provocado que en los últimos años muchas personas de todas las partes de la zona euro contraigan altas deudas que a día de hoy no pueden terminar de pagar bajo ningún método.

Las altas tasas de paro y la baja creación de empleo en la UE no permiten avanzar al conjunto de la sociedad, y una gran cantidad de familias ven como no pueden hacer frente a préstamos y deudas contraídas hace años con menor tipo de interés.

Por ello, cada vez son más los usuarios que buscan herramientas o alternativas que les permitan acabar con las deudas de forma inmediata y sin ataduras. En Internet existen sitios online como  https://inmofinan.es que ofrece información básica sobre cómo reunificar deudas para reducir los gastos fácilmente.

 

¿Qué es la reunificación de deudas?

La reunificación de deudas es un tipo acción económica que consiste en la agrupación del pago de múltiples préstamos en un solo crédito, para que el cliente solo tenga que hacer frente a una cuota mensual. De esta manera el importe final a pagar resulta inferior a la suma de todas las deudas contraídas, ya que este no contaría con los porcentajes de intereses de dichas deudas.

Se puede decir por tanto, que reunificar deudas es una herramienta disponible en el mercado que facilita el pago de varios préstamos a cualquier tipo de usuario.

Por lo general este tipo de acción es llevada a cabo por personas que cuentan con préstamos contraídos con diversas entidades bancarias, que no pueden hacer frente al total de intereses a final de mes. Al recurrir a la reunificación de deudas, el cliente consigue prorrogar el plazo de amortización pero reduce el interés a pagar mes a mes.

Para reunificar las deudas y poder hacer frente al total de los pagos, muchos usuarios acuden a la entidad bancaria con la que tienen contraídos los préstamos; sin embargo cada vez son más las personas que buscan sitios online que ofrezcan mejores condiciones y ventajas a la hora de acceder a este complejo proceso.

 

¿Cómo acceder a la reunificación de deudas?

La mala situación económica que atraviesan multitud de familias en toda Europa está provocando que cada vez más particulares, consideren utilizar la reunificación de deudas como una herramienta efectiva para no caer en la morosidad y poder pagar las deudas en el medio y largo plazo.

Según los expertos, la acción de reunificar deudas puede servir de gran ayuda a personas que puntualmente se encuentren en una situación de apuro económico de la cual no pueden salir. Situaciones excepcionales en las cuáles no se puede hacer frente a las deudas, y además no se puede pedir prestado para pagar lo adeudado.

En estos casos, lo más recomendable es seguir los consejos de un experto financiero para ver cómo acceder a la reunificación de deudas y cómo mejorar la situación económica de cara al futuro más próximo. De esta forma, la familia o el particular solo tienen que pagar una única deuda mensual más asequible (a pesar del sobreendeudamiento que implica la reunificación).

 

¿Cuándo se puede solicitar la reunificación de deudas?

Antes de solicitar la reunificación de deudas se recomienda contactar con un experto en economía, para que este lleve a cabo un análisis exhaustivo de la situación financiera en cuestión que esclarezca si es necesario o no solicitarla.

Una vez analizada la situación, el experto financiero debe aconsejar a la familia o al particular para que sepan qué garantías tienen de hacer frente a los pagos y que la reunificación de deudas no se convierta en una pesadilla.

Se puede decir por tanto, que la reunificación de deudas tiene sentido como solución a un grave problema financiero; pero nunca se debe utilizar como una medida para ganar tiempo o prorrogar deudas que nunca se van a poder pagar. Al reunificar las deudas el sobreendeudamiento general aumenta, ya que aunque mes a mes la cuota sea inferior al final la suma de todas las cuotas anteriores será mayor a la deuda inicial.

Es decir, la reunificación de deudas no es más que un nuevo tipo de préstamo que engloba cualquier deuda contraída anteriormente para poder pagarla en mayor plazo de tiempo y con unos intereses más asequibles.  

 



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018