agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 20
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada
TOB alternativa

Latasónica / Homenaje a La Cumparsita en su centenario


Diferentes disciplinas artísticas se conjuntaron en la Exposición 2017 de Taller del Sur

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

Intendente Agustín Bascou durante el lanzamiento de la 4ª etapa del programa "Podemos"

MonedaCompraVenta
29,00 30,20
1,30 2,00
8,40 9,70
33,20 36,60
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
13 de noviembre del 2017 a las 05:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Aplicarán  método LIRA en principales ciudades del departamento
Para detectar  presencia de larvas del mosquito Aedes Aegypti transmisor del Dengue, exhortan a la colaboración de la población permitan revisar posibles reservorios.
Para detectar  presencia de larvas del mosquito Aedes Aegypti transmisor del Dengue, exhortan a la colaboración de la población permitan revisar posibles reservorios.

Por estos días, se llevarán  a cabo el Levantamiento de Índice Rápido del Aedes Aegypti (LIRA) en las ciudades de Mercedes Dolores y Cardona.

En declaraciones recogidas por @gesor, la referente de epidemiologia de la Dirección Departamental de Salud, Lic. Mariela Guereim,  se dirigió a la población anunciando el desarrollo de tareas del  LIRA  en el marco de las medidas para la prevención y control del Zika, Dengue y Chikungunya.

A propósito la Lic. Guereim, señaló “Se están trabajando con personal del Batallón e Intendencia,   implicará que cuadrillas de funcionarios ingresen a domicilios para buscar larvas del Aedes Aegypti, personal con sus respectivos  uniformes, es para que la población esté enterada y colaborar y dejen pasar a la gente para que revisen los fondos para verificar si existen presencia de larvas o no”.

“En Mercedes se realiza en esta semana, los días 16 y 17 en la ciudad de Dolores y  el lunes 20 vamos ir a Cardona y será los días 20” sostuvo Guereim.    

En cuanto al recorrido, “el mismo se realiza de acuerdo a un sorteo de la zona según un programa del MSP, se recorre un 20 % de las manzanas en Mercedes, 50 % en Dolores y 100% en Cardona, de las manzanas sorteadas”, explicó la referente.    

Guereim  aventuró  la posibilidad "de mayor cantidad de muestras de larvas porque ha llovido mucho  y también de mucho frio, por eso  los huevos de los mosquitos Aedes permanecen en el recipiente hasta un año, y que cada mosquito  pone 300 a 300 huevos por lo tanto pensamos que vamos a tener más muestra” deslizó la funcionaria.     

LIRA es el Método con muestreo de Levantamiento de Índices Rápidos y se ha utilizado para monitorear los posibles criaderos de lo mosquito transmisor del dengue. El dengue es una enfermedad viral aguda que puede afectar a personas de cualquier edad, siendo más susceptibles los niños y las personas mayores y cuyo vector o agente transmisor es el mosquito Aedes Aegypti.   

 

 



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017