agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 25
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada
TOB alternativa

Latasónica / Homenaje a La Cumparsita en su centenario


Diferentes disciplinas artísticas se conjuntaron en la Exposición 2017 de Taller del Sur

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

Intendente Agustín Bascou durante el lanzamiento de la 4ª etapa del programa "Podemos"

MonedaCompraVenta
29,00 30,20
1,30 2,00
8,40 9,70
33,20 36,60
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
09 de noviembre del 2017 a las 05:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Paciente de presunto caso de leptospirosis derivado a Paysandú regresó a Mercedes
Poco antes del mediodía de este miércoles se decidió darle el alta en CTI de Paysandú y que vuelva al Hospital Mercedes al presentar mejoría en su estado de salud
Poco antes del mediodía de este miércoles se decidió darle el alta en CTI de Paysandú y que vuelva al Hospital Mercedes al presentar mejoría en su estado de salud

En los últimos días se presentó un caso de paciente que consultó en el Hospital Mercedes luego de cuatro días de cuadro tipo gripal pero con alta fiebre, y que el sábado fue recibido en el centro de salud, el domingo convulsionó y el lunes fue derivado a centro asistencial de Paysandú debido a que no se le podía bajar el cuadro febril, presumiéndose estar ante la presencia de un caso de leptospirosis.
Al llegar a Paysandú ya en la tarde del lunes, el paciente tras realizársele análisis y ser tratado con medicación adecuada, se logró estabilizarlo y bajarle la fiebre. Los médicos indicaron a familiares que los síntomas se correspondían con posible caso de leptospirosis, pero debían aguardarse los resultados de las muestras extraidas al paciente, los que podrían estar para este miércoles.
A todo esto el Director Departamental de Salud, Dr. Alejandro Crosi, confirmó en la noche de este martes que ellos no habían recibido ningún reporte por parte de los médicos que atendieron el caso y que este miércoles la referente de Epidemiología trabajaría en el caso para reunir mayor información ya que lo que conocína era de carácter extraoficial.
En la mañana de este miércoles Guerein se reunió con el hermano del paciente, quien le informó sobre los pasos previos y los datos que tenía de lo que le habían indicado los médicos en Paysandú donde se encontraba su hermano con la madre.
Poco ante del mediodía del miércoles, el Dr. Carreras desde Paysandú se comunicó con el hermano del paciente, para indicarle que ante la evolución mostrada por el paciente, se decidió darle el alta del CTI de Paysandú y que regrese al Hospital Mercedes a completar el tratamiento, cosa que ocurrió en la tarde de este miércoles. Aun no se tiene el resultado definitivo de los resultados de laboratorio que confirme si es leptospirosis o no, cosa que ocurrirá en las próximas horas.
@gesor se congratula con esta mejora en el estado del paciente que es Pablo "Tito" Sainz, apreciado futbolista hoy jugador del Club Asencio, la noticia fue confirmada por su hermano Miguel "Nano" Sainz, quien además indicó que la posible contaminación pudo darse en un galpón de la propia casa de Tito ya que la zona donde reside, muestra presencia de roedores por la falta de salubridad en los lugares de alrededores y en ello iba a trabajar la Dirección de Higiene.
Nano Sainz dijo que Tito desarrolla tareas de changas en la construcción y gusta junto con la barra de amigos de ir al monte, que son las otras posibilidades.



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017